Citroën presentó el nuevo C3 que llegará en 2022

Se lanzó con diseño inspirado en un SUV, el nuevo Citroën C3 será producido en India y Brasil. Llegará a la Argentina en 2022.

Citroën presentó a nivel global la nueva generación del C3 destinado a los mercados emergentes, entre ellos Argentina. Producido en India y Brasil sobre la plataforma CMP, se destaca por su diseño inspirado en los SUV’s de la compañía, así como en la conectividad que ofrecerá. Por el momento no hay datos oficiales sobre su equipamiento y mecánica, pero se espera que utilice los motores Firefly 1.0 y/o el conocido 1.6 VTi de 115 CV. Llegará a nuestro mercado en 2022.

Se lanzó la nueva generación del Citroën C3 y tal como se proyectaba el compacto dejará de ser un hatchback convencional para convertirse en un vehículo tipo “aventurero”, con tendencia hacia los SUV.

El nuevo C3 será fabricado en la India y en Brasil, desde donde llegará importado a la Argentina a partir del primer trimestre de 2022. Citroën prometió que estará “a la vanguardia del segmento en términos de relación calidad-precio”, ya que “se optimizó hasta el último centímetro cuadrado para incluir tantas funciones como sea posible, minimizando al mismo tiempo el precio del vehículo”.

Como es habitual en la gama Citroën, el C3 2022 tiene como punto fuerte el diseño. Para la marca, es un “hatchback con un estilo moderno y robusto”, gracias a una posición alta del capot y una parrilla bien ancha

El estilo frontal ya se ha visto en los C4 y C5 X europeos. Con ellos comparte los dos chevrones que se convierten en barras cromadas y continúan hasta lo ancho del vehículo para formar una especie de Y acostada en los faros principales, que a su vez son de dos niveles. En el superior están las luces de posición, las intermitentes y las de circulación diurna. En el inferior, la luz baja.

Citroën reconoce que los diseñadores del C3 se inspiraron en los SUV y por eso tiene laterales “musculosos” con las clásicas burbujas protectoras, barras de techo, pasos de rueda de color negro y lo más importante: la altura del vehículo es de 18 centímetros y cuenta con voladizos cortos para superar con éxito los ángulos de la calzada.

Además, promete una posición de manejo elevada. Citroën dice, de hecho, que es “una de las más altas del segmento”, fiel a lo que demandan los conductores de esta categoría. Y el capot tiene una inclinación pronunciada para garantizar una buena visibilidad.

Nuevo Citroën C3

Dependiendo del mercado, el nuevo C3 podrá personalizarse con un amplio catálogo de accesorios. En Sudamérica se producirá con el techo blanco o negro para las opciones bicolor, y con la carrocería pintada de Ice White, Perla Nera Black, Grafito Grey, Artense Grey y Spring Blue. El techo de color naranja será exclusivo para la India.

Mide 3,98 metros de largo y tiene 2,54 metros de distancia entre ejes. Con ella, Citroën promete un “impresionante espacio interior”, que traslada “cómodamente a cinco personas”. Los pasajeros de atrás tienen 65,3 centímetros para las piernas y los de adelante, 1,41 metros para los codos y 99,1 centímetros para la cabeza.

El baúl tiene 315 litros de capacidad. Y en el habitáculo hay varios espacios para guardar objetos, como la guantera de 1 litro, los huecos en las puertas delanteras de 2 litros cada uno, los de 1 litros en las plazas traseras y un almacenamiento inteligente especialmente diseñado para el tablero.

Nuevo Citroën C3

El equipamiento estará liderado por la pantalla táctil central de 10 pulgadas (26 centímetros), presentada como “la más grande del segmento”. Ofrece la función Mirror Screen para reproducir la visualización de las aplicaciones del teléfono inteligente de los ocupantes. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Desarrollado sobre una versión simplificada de la plataforma CMP, será producido en India y en la planta brasileña de Porto Real, encargada de abastecer a nuestra región. Mecánicamente, por el momento la marca no brindó mayores precisiones, sólo Antonio Filosa, COO de Stellantis para América Latina adelantó que aprovecharía las motorizaciones del grupo, lo que parece confirmar los rumores que venían circulando: el nuevo C3 podría contar con el conocido 1.6 VTi de 115 CV o pasar directamente a los más modernos propulsores Firefly 1.0 de tres cilindros, de 72 CV (aspirado) y 120 a 130 CV (turbo).

Nuevo Citroën C3

“El proyecto C-Cubo va a inaugurar un nuevo capítulo de la historia de Citroën en la región. Tenemos tres vehículos totalmente nuevos en los próximos tres años, desarrollados en gran parte por nuestros equipos y producidos en América del Sur, reforzando cada vez más nuestra conexión con nuestros clientes. Además de eso, estos vehículos se van a beneficiar de toda la experiencia y sinergias que tenemos ahora con Stellantis”, destacó al respecto Filosa.

De acuerdo a nuestros colegas del país vecino, el inicio de la producción está previsto para diciembre y su lanzamiento se concretaría en abril de 2022.