Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Rally

Citroën quiere recuperar a Ogier para 2019

El múltiple campeón del mundo Sebastián Ogier está en la mira de Citroën para la próxima temporada.
Citroën quiere recuperar a Ogier para 2019
Citroën quiere recuperar a Ogier para 2019

Citroën Racing cuenta con diferentes opciones de cara a su alineación para la temporada 2019, la más importante es negociar con el cinco veces campeón mundial Sébastien Ogier.

Ogier fue campeón mundial Junior en 2008, se sumó al equipo Citroën Junior Team en la siguiente temporada, teniendo como compañeros de escudería a Sébastien Loeb y a Dani Sordo en el equipo principal de la marca francesa. Entre 2010 y 2011 sumó 11 victorias, pero a finales de 2011 abandonó el equipo por diferencias entre él y Loeb. Ogier decidió sumarse al proyecto de Volkswagen (recomendado por Carlos Sainz, quien estuvo involucrado en los test de desarrollo de la marca alemana), que a la postre le daría cuatro títulos mundiales consecutivos. El francés logró el quinto título la pasada temporada junto con M-Sport con un Ford Fiesta.

Pare esta temporada Malcolm Wilson hizo un esfuerzo económico importante, apoyado por Ford, para retener al campeón pero el contrato vence a fin de año.

Luego de dejar cesante a Kris Meeke a Citroën le quedaron como pilotos titulares Craig Breen y el recientemente reincorporada Mads Ostberg.

Loeb ya anunció que no tiene intenciones de regresar a tiempo completo al WRC y en lo que resta de este año sólo hará Catalunya en reemplazo de Breen.

Hay interés

Pierre Budar, nuevo director general del Citroën Racing, le comentó a Autosport “Se pueden imaginar en nuestra situación que vamos a considerar todas las opciones para tener un nuevo piloto. Si me dices que Ogier está en el mercado y que Ogier puede estar interesado en Citroën, claro que voy a estar interesado en Sébastien Ogier. Seguro que sí. Pero hay que considerar todas las opciones. Tenemos que definir nuestra alineación para el año que viene”, 

 

Recibir mas informacion sobre
Citroën quiere recuperar a Ogier para 2019

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas