Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

Cocho López se reencontró con el Regatta Vencedor

Osvaldo "Cocho" López se reencontró con su auto más emblemático el Fiat Regatta Vencedor que está en vías de restauración
Cocho López se reencontró con el Regatta Vencedor
Cocho López se reencontró con el Regatta Vencedor

En la tarde de hoy, en el taller del equipo Savino Sport, Osvaldo "Cocho" López se reencontró con el histórico Fist Regatta Vencedor.

Después de casi 27 años, Cocho, volvió a acariciar aquel auto que le permitiera ganar 5 carreras en TC2000 y que le diera el subcampeonato en 1990.

El Regatta, construído por Gustavo Donadío, motorizado y armado por Osvaldo Antelo, fue rescatado por los Hnos. Medina, uno de ellos, Diego, fue el acompañante de Cocho en el TC y que sufrió junto al piloto de Mataderos aquel tremendo vuelco con la Chevy de TC en Balcarce, y esta en proceso de restauración a cargo del equipo de "Nacho" Savino.

Estuvimos compartiendo este momento y Cocho emocionado dijo a carburando.com.

"Se me pone la piel de gallina. Pensar que cuando decidimos armar este Regatta, con la familia Antelo, nadie nos tenía fe, y nos decían: ¿con un Regatta vas a correr?. Claro era luchar contra las Fuego, las Sierra, el Carat de Maldonado, pero nosotros le teníamos mucha fe y apoyados por Alberto Blanco Villegas encaramos este proyecto que realmente fue un éxito. Es algo increíble, a pesar de no haber sido campeones, todo el mundo hoy, a casi 30 años de aquella aventura, me recuerda este auto. Se ve que por su tamaño y por la seguidilla de carreras que ganamos quedó marcado a fuego en los "Tifosi". Sin dudas Fiat era el auto del pueblo, ¿quién no tenía uno en aquellos tiempos?, la mayoría arrancaba con un 600".

Sobre la restauración Cocho comentó.

"Están haciendo un trabajo increíble estos chicos, los que conozco de pibes, la pasíon y las ganas que le ponen es bárabara y no tengo dudas que con la mano de obra, con gente muy trabajadora como Savino, va a quedar tal cual estaba en 1990. Además ayer estuve en el taller de los Antelo, me reencontré con grandes amigos y están enchufados con la preparación del Vencedor como si fueramos a correrlo de nuevo. Va a ser un gusto poderlo manejar cuando este terminado", finalizó Cocho.

 

Recibir mas informacion sobre
Cocho López se reencontró con el Regatta Vencedor

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas