Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Otras

"Cocho" López: “Soy un sobreviviente de una época peligrosa”

Osvaldo “Cocho” López pasó por Carburando En Casa. Recordó los autos “Bazooka” y “Vencedor” y destacó que vivió de cerca la muerte.
"Cocho" López: “Soy un sobreviviente de una época peligrosa”
"Cocho" López: “Soy un sobreviviente de una época peligrosa”

Osvaldo “Cocho” López pasó por Carburando En Casa. Recordó los autos “Bazooka” y “Vencedor” y destacó que vivió de cerca la muerte. “Soy un sobreviviente después de haber corrido 40 años en forma ininterrumpida. Pasé muchos accidentes, autódromos y autos difíciles y peligrosos. Y de aquellas memorables carreras de ruta de Turismo carretera y de Turismo Nacional. Pero estoy feliz de estar acá contándolas. Si volviera a nacer viviría todo lo mismo que viví”, confesó Osvaldo “Cocho” López en su paso por el programa Carburando En Casa.

 


“Viví la muerte muy de cerca. Con los accidentes, por ejemplo la de Roberto Mouras. El gran Toro cuando se accidenta yo venía detrás de él. Había largado a 7 segundos detrás de él. Yo ví todo el despiste, el golpe, cuando pasé, frené y miré y ahí me di cuenta que había pasado lo peor”, comentó Cocho, aunque destacó: “Cuando íbamos a la carrera era una felicidad. La pasión es más grande que todo. A mi edad sigo viviendo todo con la misma pasión. No medía los riesgos".

Sobre su ingreso con Renault al TC2000, explicó: “En 1987 y 1988 me viene a buscar el gordo Antelo. Me pregunta si Peugeot me autoriza a correr en el TC2000. Yo tenía un contrato muy estricto, pero no tenía exclusividad. Ahí comienza la rivalidad con Traverso, Guerra, Etchegaray, Del Río, Bessone, Oltra, Der Ohanessian, y tantos más. Y comenzó la rivalidad entre los pilotos Renault. Los oficiales contra mi Fuego “Bazooka”. Y luego tuve que pasarme a otro auto emblemático como el Fiat Regatta Vencedor”.

Respecto de aquella rivalidad entre Fiat y Peugeot en los años 60 y 70, López recordó: “Yo viví la gran rivalidad entre ambas marcas. Era carreras a todo o nada. Recuerdo una vez que le pegué a Lole Reutemann en la puerta. Y eso se vivía en muchas carreras que se hacía de larga duración, de 12 o 24 horas. Recuerdo que largábamos tipo Le Mans, corriendo a los autos que estaban uno al lado del otro, y apostábamos quien doblaba primero la Horquilla. Y cuando llegábamos ahí, hacíamos señas de luces y la tribuna estallaba. Esa rivalidad fue terrible en las décadas de los años 70. Jackie Forest Green y Tuqi Casá me vinieron a buscar a casa para volver a Peugeot”.

Y destacó aquellos autos emblemáticos de su época del TC2000: “El auto que gana y que gana siempre se lleva en el corazón. El Bazooka y el Vencedor fueron dos autos emblemáticos. Hoy viene gente grande y me dice que cuando eran chicos yo le había regalado chicles en la puerta de mi motorhome. Esos chicos no se olvidan de ese recuerdo. Y con el Regatta Vencedor también tengo grandes recuerdos. Nono Pugliese, gran publicista, inventó lo de Vencedor. Yo terminé en las góndolas de los supermercados firmando autógrafos”.

Para escuchar la nota completa, te invitamos a ver el programa de Carburando En Casa:

 


Recibir mas informacion sobre
"Cocho" López: “Soy un sobreviviente de una época peligrosa”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas