Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Argentinos en el exterior

Colapinto, 8vo en la final sabatina

El piloto de Pilar terminó dentro del top diez después de penar con el motor de su monoplaza durante la primera competencia de la Fórmula Regional Europea.

Colapinto, 8vo en la final sabatina
Colapinto, 8vo en la final sabatina

Franco Colapinto (MP Motorsport) finalizó octavo en la primera carrera de la Fórmula Regional Europea by Alpine en el circuito de Monza, escenario de la décima y última fecha de la temporada. Hadrien David (R-Ace GP) fue el ganador de la competencia.

Luego de girar poco el viernes por el accidente que protagonizó y perderse la segunda salida a pista por los daños en su monoplaza, Colapinto sacó a relucir todo su talento para sacar una vuelta de 1:46.376 y ubicarse tercero, a 51 milésimas del 1:46.325 señalado por David, quien a su vez batió al flamante campeón Gregoire Saucy (ART Grand Prix) por solo 30 milésimas.

En la competencia, el piloto de Pilar largó desde la segunda fila y gracias a una gran maniobra por afuera en la chicana inicial se metió como escolta tras dar cuenta de Saucy. Sin embargo, el motor comenzó a jugarle una mala pasada al representante nacional y cayó en el clasificador.

Sobre la parte final de la prueba, el joven de 18 años se estableció en el octavo lugar y allí recibió la bandera a cuadros. Por su parte, David se impuso de punta a punta, seguido por Isack Hadjar (R-Ace GP) y Zane Maloney (R-Ace GP).

La actividad de la Fórmula Regional Europea by Alpine continuará el domingocon la segunda oportunidad clasificatoria se disputará a las 3:30 (Hora Argentina) y la final complementaria a las 7:10.

 

Recibir mas informacion sobre
Colapinto, 8vo en la final sabatina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas