Colapinto afronta la última fecha de la Fórmula Renault Eurocup

El piloto de Pilar cumplió con las pruebas no oficiales y mañana iniciará su actividad en busca de terminar tercero en el campeonato.

Franco Colapinto arrancó su actividad en la décima y última fecha de la temporada 2020 de la Fórmula Renault Eurocup en el circuito de Paul Ricard. El joven de Pilar tomó parte de las pruebas no oficiales y mañana arrancará con el fin de semana que le pondrá punto final al campeonato.

Por espacio de cuatro horas, Colapinto tuvo la posibilidad de girar en el trazado francés y completó 38 vueltas. El campeón 2019 de la F4 Española cerró su mejor intento en 1:29.907 y concluyó séptimo, a 456 milésimas del 1:59.451 conseguido por Lorenzo Colombo (Bhaitech Racing).

Leer más: Para López ganar el título mundial sería una revancha de Le Mans

Actualmente, el piloto de Zona Norte marcha tercero en el campeonato con 183.5 puntos y tiene una diferencia de 20,5 unidades sobre el cuarto Alex Quinn y de 26.5 con el quinto David Vidales. El argentino ya está fuera de la lucha por la corona, aunque puede finalizar en el último escalón del podio.

La actividad oficial de la Fórmula Renault Eurocup comenzará mañana a partir de las 4 hora argentina con el primer entrenamiento libre, el segundo tendrá lugar a las 7:55 y la clasificación inicial será a las 12:05.

El sábado, la tanda cronometrada 2 abrirá el día a las 5:40 y desde las 11:10 se pondrá en marcha la primera carrera del fin de semana. El certamen concluirá el domingo a las 6:30 con la final complementaria.