Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Argentinos en el exterior

Para López ganar el título mundial sería una revancha de Le Mans

“Pechito” López confía en la superioridad de su auto #7 para la definición del campeonato del WEC, en las 8 horas de Bahrein.
Para López ganar el título mundial sería una revancha de Le Mans
Para López ganar el título mundial sería una revancha de Le Mans

“Creo que es una gran oportunidad para tomarse una pequeña revancha de lo que nos pasó en Le Mans”, señaló el argentino José María López en la previa de las 8 horas de Bahrein, que cerrará este fin de semana la temporada del WEC y le podría dar su primer título mundial con los prototipos y su cuarto campeonato del mundo personal.

El Toyota TS050 Hybrid número 8, de Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, llega como líder del certamen luego de la victoria en las 24 Horas de Le Mans. Aunque el hándicap por éxito que acarreará este fin de semana le otorgaría una teórica desventaja respecto del auto #7 de López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, de unos 0.54 segundos por vuelta.

El #7 llega siete puntos detrás del #8 a la definición. Sin embargo, al argentino y compañía les alcanzará con ganar la carrera para festejar el título. En una entrevista con el portal sportscar365, López manifestó: “Después de la frustración en Le Mans, tener la chance de pelear por el título aquí es una gran motivación para nosotros, especialmente por todas las cosas que han pasado con nuestro auto en los momentos más importantes”.

“Pechito” se refirió a su condición de auto favorito para Sakhir: “Sabemos que tenemos una ventaja de performance”. Aunque también remarcó: “Creo que hemos sido el auto más rápido durante todo el campeonato. Siempre corrimos con penalidades por estar al frente del campeonato en la mayor parte de la temporada. Incluso ganamos en Spa, con un hándicap más grande y eso demostró que teníamos mejor rendimiento. El año pasado tuvimos unas pocas carreras donde fuimos más rápidos que el #8. Pero este año, siento que fuimos más competitivos nosotros a lo largo de toda la temporada”.

Además se refirió a las 24 horas: “Desafortunadamente, el problema en el turbo nos llevó al segundo lugar en Le Mans. Si hubiésemos tenido una carrera limpia, hoy ya seríamos campeones”. Respecto de la revancha que significaría lograr el título mundial, el piloto de Río Tercero admitió: “Esto compensaría la frustración de Le Mans, pero no del todo. “Haber perdido las últimas dos ediciones de las 24 horas fue un gran dolor. Es una gran carrera y para nosotros todavía es un sueño ganarla. Aunque tener la posibilidad de ser campeón del mundo, siempre es algo muy importante. Y la tenemos que aprovechar”.

Recibir mas informacion sobre
Para López ganar el título mundial sería una revancha de Le Mans

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas