Colapinto cerró su arranque en Nueva Zelanda con un podio

El oriundo de Pilar finalizó segundo en la última competencia del fin de semana

Franco Colapinto subió al podio en el cierre de la primera fecha de la Toyota Racing Series en el circuito de Highlands, Nueva Zelanda. El piloto nacional fue sexto y segundo en las competencias que le pusieron final al inicio del certamen preparación.

Luego de haber sido noveno en la carrera inicial del fin de semana, Colapinto fue protagonista en la segunda clasificación, donde gracias a un registro de 1:27.644 quedó tercero, a 269 milésimas del 1:27.375 conseguido por el poleman Liam Lawson (M2 Competición)

Ya en la segunda final, el oriundo de Pilar partió desde la novena posición y rápidamente pudo dar cuenta de Petr Ptacek (MTEC Motorsport) para ser octavo. Luego, la deserción de Caio Collet (MTEC Motorsport) le permitió ser séptimo y sobre el final pudo dar cuenta de Igor Fraga (M2 Competición) después de una larga lucha. La victoria en esta manga quedó en manos de Yuki Tsunoda (M2 Competition).

Para la tercera competencia, el hombre del Kiwi Motorsport partió en segunda fila y se vio beneficiado con los inconvenientes de Collet, quien debió partir desde boxes. Con el camino más limpio, el campeón 2019 de la F4 Española dejó atrás a Fraga e intento batir a Lawson, pero no pudo doblegar al actual campeón de la categoría.

En el campeonato, Colapinto marcha sexto, con 55 puntos, a 27 del líder Lawson, que tiene 82. En el certamen de los debutantes, el representante nacional es segundo, a 5 unidades de Gregoire Saucy.

La segunda fecha de la Toyota Racing series será del 24 al 26 de enero en el circuito de Teretonga, trazado de 2,5 kilómetros que se encuentra emplazado en Invercargill.