Colapinto clasificó quinto en Paul Ricard

El piloto de Pilar terminó dentro del top cinco en la primera tanda cronometrada de la Fórmula Renault Eurocup en el trazado francés.

Franco Colapinto (MP Motorsport) finalizó quinto en la primera clasificación de la Fórmula Renault Eurocup en el circuito de Paul Ricard, escenario de la última fecha de la temporada. Lorenzo Colombo (Bhaitech) se quedó con la pole position.

Tras haber sido séptimo en las pruebas no oficiales del jueves, Colapinto se mostró protagonista en el primer entrenamiento. El de Pilar señaló 1:59.584 para meterse cuarto, a 333 milésimas del 1:59.251 logrado por Colombo.

Ya en la segunda tanda, el campeón 2019 de la F4 Española no pudo mejorar su tiempo. El representante nacional marcó 1:59.628 para meterse octavo, a 531 milésimas del 1:59.097 conseguido por Víctor Martins (ART Grand Prix).

En la clasificación, el oriundo de la Zona Norte cerró su mejor intento en 2:04.994 y concluyó quinto, a 928 milésimas del hombre del Bhaitech. Por su parte, los contendientes a la corona, Martins y Caio Collet (R-Ace GP) se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.

La actividad para Colapinto continuará mañana a partir de las 5:40 hora argentina con la segunda tanda cronometrada y desde las 11:10 se disputará la carrera 1 del fin de semana.