Colapinto concluyó cuarto en Dubai

El piloto de Pilar quedó a un paso del podio en su debut dentro de la Asia Le Mans Series.

Franco Colapinto y sus compañeros John Falb y Rui Andrade culminaron cuartos en las 4 Horas de Dubai, primera fecha de la temporada de la Asia Le Mans Series. El triunfo quedó en manos del prototipo coequiper del argentino, que es conducido por Yifei Ye, Ferdinand Habsburg y Rene Binder.

A bordo del Aurus número 25 del Algarve Pro Racing, la tripulación que integra Colapinto largó desde la pole position. Falb fue el encargado de comenzar la competencia y el estadounidense perdió tres lugares en el inicio. Andrade relevó al norteamericano y se mantuvo cuarto, buscando acercarse a los líderes.

El oriundo de Pilar se subió al auto a falta de 1h20 para la bandera a cuadros y realmente expuso con creces la velocidad que lo llevó a dominar la clasificación el viernes. Con un ritmo arrollador, el representante nacional le descontó a la unidad del Phoenix Racing manejada por Matthias Kaiser, Simon Trummer y Nicki Thiim, pero una demora en el paso por boxes condicionó las chances de llegar al podio.

En su estreno en la resistencia, Colapinto arribó cuarto en la general y también dentro de la categoría LMP2. La actividad para el joven albiceleste continuará mañana con la segunda fecha de la Asia Le Mans Series, donde volverá a largar en punta la competencia de 4 horas que se pondrá en marcha a las 5:45.