Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Argentinos en el exterior

Colapinto: “Correré en Europa este año”

Franco Colapinto, la joven promesa argentina, visitó los estudios de Carburando y habló sobre su gran trabajo en la Toyota Racing Series de Nueva Zelanda.
Colapinto: “Correré en Europa este año”
Colapinto: “Correré en Europa este año”

Subió al avión en Nueva Zelanda y llegó a la Argentina el mismo día, pero más temprano que su hora de partida del vuelo. Particularidades de las diferencias horarias y un vuelo transatlántico que lo depositó de regreso en su país a Franco Colapinto, el chico de 16 años que venía de brillar en la Toyota Racing Series, para que a las pocas horas se sentara en uno de los bancos de su colegio, para rendir Matemáticas de cuarto año.

-Carburando: ¿Cómo te fue en el examen?

-FC: Mal, je… Me quiero matar!

 

Sin embargo, nada le quita la alegría... Campeón 2019 de la F4 española, tercero y mejor debutante en la Toyota Racing Series de Nueva Zelanda y una enorme ilusión por lo que se vendrá…

-C: ¿Cómo es el nivel del certamen?

-FC: Altísimo… Me medí con pilotos de F2 y F3, contratados por Red Bull, Renault, Alfa Romeo. Pilotos de gran nivel, que los mandan a correr a ahí para hacer la pretemporada. Más grandes que yo y con más experiencia. Incluso, ya han corrido este campeonato en temporadas pasadas. El que salió campeón Igor Fraga (Brasil) tiene 21 años y esta temporada va a correr en la F3. El que terminó detrás de él en el certamen fue Liam Lawson, que era local, venía de ser campeón el año anterior, es piloto Red Bull Junior, corrió en la F3.

-C: Y detrás terminaste vos…

-FC: Si, fue muy bueno porque además fui el mejor debutante.

-C: Te elogiaron tus colegas argentinos por tus maniobras, ¿Creés que estos son los campeonatos en los que hay que mostrarse?

-FC: Si, porque ahí están los mejores talentos jóvenes y el ambiente del automovilismo mira a las figuras del futuro.

-C: ¿Qué te genera que tus colegas te elogien?

-FC: Es muy lindo… En especial porque son grandes pilotos. Con Esteban (Guerrieri) siempre hablamos mucho de las carreras y debatimos. También tengo una gran relación y me ayudan mucho Juan Cruz Alvarez y Lucas Benamo que están muy cerca mío.

-C: ¿Qué se viene para esta temporada?

-FC: Voy a correr en Europa. Eso seguro. Pero todavía no está definido. Se están encargando mis representantes de cerrar mi año. Puede ser la Fórmula Regional (ex F3 europea), la Euroformula…

-C: ¿Quiénes son tus representantes?

-FC: Me maneja Bullet Sports, una empresa de management deportivo que está dirigida por ex pilotos de mucha trayectoria como Jamie Campbell-Walter, Nicolas Minassian y otros.

-C: ¿Cuándo viajás?

-FC: El próximo domingo ya viajo para Londres. Y de acuerdo a lo que se defina, veré adonde viviré este año, porque me gusta estar cerca de la sede del equipo en el que compito.

 

Entrevista completa:

 


Recibir mas informacion sobre
Colapinto: “Correré en Europa este año”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas