Colapinto debutará en Fórmula 3

El argentino que sorprendió a todos en la Fórmula 4 Española, tendrá su primera competencia en la disciplina europea.

Franco Colapinto, quien compite en la Fórmula 4 Española con el equipo de Fernando Alonso, dará un paso más y debutará este fin de semana en la Euro Fórmula Open con un Dallara F317 de la misma estructura.

Colapinto no es un nombre nuevo para los que siguen el karting argentino, pero esta temporada muchos lo conocieron por ser protagonista en España, donde debutó en monopostos. Se encuentra segundo en el campeonato a solo 7 puntos del líder, luego de tres fechas.

La relación del equipo Drivex con el argentino comenzó en 2018, cuando Franco viajó a Albacete para hacer una jornada extensa en la que giró por la mañana con un Fórmula 4 y por la tarde con un Fórmula 3.

En esa ocasión, el joven de 15 años (en ese momento) sorprendió a la estructura y quisieron hacer una carrera para probarlo y ver donde estaban parados. Colapinto ganó y dejó a todos con la boca abierta.

Ahora su siguiente paso fuerte será la Euro Fórmula Open, donde el actual Campeón Argentino de Karting en la categoría Senior, buscará sumar experiencia.