Colapinto empezó con el pie derecho en España

El piloto argentino, de tan sólo 15 años, se quedó con el mejor tiempo en el primer día de test en el circuito de Navarra en la Fórmula 4 Española.

La apertura de la Fórmula 4 Española será en el circuito de Navarra y allí debutará Franco Colapinto, un argentino de sólo 15 años junto al equipo de Fernando Alonso. En su primer contacto con la pista en el trazado español, el joven piloto marcó el mejor registro.

“Estoy muy feliz de anunciar que voy a estar corriendo con FA Racing Team esta temporada luciendo los colores de Fernando Alonso. Muchísimas gracias a Drivex por esta enorme oportunidad. Ahora a aprovechar al máximo y dar todo. Este fin de semana primera fecha del campeonato”, había expresado Colapinto en su cuenta de Twitter hace unos días. El argentino aprovechó la posibilidad y demostró su buen potencial en el test inicial inicial.

Colapinto marcó un tiempo de 1:39.986 y le sacó cuatro décimas al segundo, Mateo Nannini. En la tercera colocación finalizó Killian Meller y cuarto Rafael Villanueva.

El piloto nacido en Buenos Aires causó sensación el equipo Drive en su estreno con un monoplaza de la Fórmula 4 española en la última prueba del campeonato el año pasado. En esa primera toma de contacto con un Tatuus-Abarth, Colapinto logró una victoria y dos podios en el Circuito de Navarra.