Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Argentinos en el exterior

Colapinto fue elegido mejor debutante y sueña con Le Mans

La joven promesa argentina brilló en la Asian Le Mans Series y si bien su objetivo principal es continuar en monopostos, se ilusiona con las 24 Horas.
Colapinto fue elegido mejor debutante y sueña con Le Mans
Colapinto fue elegido mejor debutante y sueña con Le Mans

Por segunda temporada consecutiva, Franco Colapinto es elegido como debutante del año en una categoría. En 2020, lo logró en la Toyota Racing Series y ahora fue elegido como el mejor “rookie” en la Asian Le Mans Series, donde con los prototipos LMP2 demostró todo su talento en Dubai y Abu Dhabi, en el equipo G-Drive.

“Fueron dos fines de semana donde aprendí muchísimo. Fueron cuatro carreras de cuatro horas, es decir 16 horas de competencia. Lo más importante es que no cometí ningún error y fui rápido. Me acostumbré rápido a andar en el tráfico y a cosas a las que nos estoy acostumbrado en los autos de fórmula. Hice tres pole positions de cuatro clasificaciones, tres vueltas rápidas, tres podios, faltó muy poco para ganar la última carrera y tuve en tres carreras los mejores promedios en mis stints. Estoy muy contento con mi progreso”, detalló Colapinto ya de regreso en la Argentina.

Sobre su experiencia en los prototipos y carreras de resistencia, el joven piloto nacido en Pilar comentó: “Aprendí a compartir un auto con otros tres compañeros. Lo ayudé a progresar y eso en definitiva me sirvió para progresar a mí mismo. Es un trabajo en equipo y no individual como en los monopostos. Fue una oportunidad increíble. Las carreras endurance son más divertidas de lo que pensaba. Hay que estar concentrados al 100 por ciento porque en el tráfico podes cometer errores”.

Colapinto terminó en la tercera posición de la Fórmula Renault Eurocup en 2020 (2 victorias y 9 podios) y formó parte de las pruebas de postemporada de la FIA Fórmula 3 con el equipo MP Motorsports. Respecto de sus planes para la presente temporada, la gran promesa argentina adelantó: “Estoy enfocado en los formulas, pero la F3 era muy costosa y no pudimos llegar. G-Drive me dio esta oportunidad en un auto muy competitivo, con un equipo de altísimo nivel, que se quedó con el campeonato. Todavía no se donde voy a correr, pero lo más probable es que corra en la Fórmula Renault Eurocup, aunque todavía no está nada cerrado. Tampoco en LMP2”.

Sin embargo, su actuación en la Asian Le Mans Series le abre un nuevo panorama: “Es cierto que después de mi desempeño en estos dos fines de semana recibimos varios llamados de equipos que buscan pilotos Silver, pero por ahora no hay nada avanzado. Me gustaría correr en el WEC o en la European Le Mans Series. Me encantaría correr las 24 Horas de Le Mans. Con 17 años correr estos campeonatos sería uno de los pilotos más jóvenes y tener un buen resultado ahí me podría abrir muchas puertas. Sería una gran oportunidad. Ya demostré que puedo andar rápido, contra pilotos de enorme experiencia en el WEC, o el Mundial de Turismo, ex pilotos de F1. Varios equipos vieron eso. Haberle ganado a Stoffel Vandoorne, Nicki Thiim, Tom Blomqvist, Kelvin Van der Linde, pilotos muy top, fue muy lindo y además aprendí mucho de ellos porque nunca había corrido con pilotos tan experimentados”.

La carrera de Franco Colapinto es manejada por Bullet Sports Management, empresa que analiza las mejores opciones para el futuro de un piloto que no deja de demostrar su enorme talento.

 

Recibir mas informacion sobre
Colapinto fue elegido mejor debutante y sueña con Le Mans

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas