Colapinto llegó séptimo en la segunda carrera en Imola

Luego de haber clasificado sexto, el de Pilar terminó séptimo en la última competencia del fin de semana en el trazado italiano.

Franco Colapinto (MP Motorsport) finalizó séptimo en la segunda carrera de la Fórmula Renault Eurocup en el circuito de Imola, escenario de la segunda fecha de la temporada. David Vidales (JD Motorsport) sumó su segunda victoria consecutiva del fin de semana.

Después de ser sexto en la competencia del sábado, Colapinto tomó parte de la segunda clasificación y allí cerró su mejor intento en 1:40.344 para terminar sexto, a 245 milésimas del 1:40.099 logrado por William Alatalo (JD Motorsport), quien se llevó la pole position.

Ya en la final, el campeón 2019 de la F4 Española partió desde la tercera fila y mantuvo su lugar de salida. Sin embargo, cuando transcurrían los primeros minutos, perdía un puesto con Paul Aron (ART Grand Prix) y se ubicaba séptimo.

El abandono de Petr Ptácek (R-Ace GP) motivaba el ingreso del Auto de Seguridad. La bandera verde aparecía cuando restaban 17 minutos para la última vuelta y el oriundo de Pilar intentó atacar a Aron, pero no se podía descuidar porque lo tenía atrás a Ugo de Wilde (Arden).

En una carrera sin grandes emociones, Colapinto llegó séptimo al final, mientras que Vidales logró su segundo éxito consecutivo, seguido por Alatalo y Alex Quinn (Arden).

La tercera fecha de la Fórmula Renault Eurocup será el próximo 26 de septiembre en el circuito de Nürburgring.