Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Argentinos en el exterior

Colapinto no pudo correr en Spa-Francorchamps

Roman Rusinov recibió un toque en la curva uno y debió abandonar con el prototipo del G-Drive que compartía con Franco Colapinto en la ELMS.
Colapinto no pudo correr en Spa-Francorchamps
Colapinto no pudo correr en Spa-Francorchamps

Franco Colapinto no pudo completar ningun giro en las 4 Horas de Spa-Francorchamps, quinta fecha de la European Le Mans Series.

El sábado en la clasificación, el neerlandés Nyck de Vries se había ubicado en el séptimo lugar con el prototipo del equipo G-Drive que comparte con Colapinto y Roman Rusinov. Luego de eso, se vino la carrera que se puso en marcha a las 06:00 hs. (hora argentina).

Leer además: Fuerte golpe de Matías Rossi en el Stock Car

El ruso, Roman Rusinov era el encargado de largar la competencia con el objetivo de avanzar posiciones en la competencia de 4 horas de duración. Sin embargo, al llegar a la curva de "La Source", primer variante del circuito de Spa-Francorchamps, Rusinov recibió un toque de atrás y quedó cruzado con el auto número 7 del Nielsen Racing también involucrado en la situación. Luego del toque, Rusinov continuó por unos metros relegado al fondo del clasificador y al llegar a la recta de Kemmel, llevó al prototipo al pasto y debió abandonar la competencia por los inconvenientes generados tras el toque. 

Con el abandono, Franco Colapinto se quedó con las ganas de salir a pista con el G-Drive Racing. A lo largo del fin de semana, el de Pilar solo pudo disputar los entrenamientos donde mostró un buen ritmo, pero tras el toque a Rusinov, no pudo competir el domingo.

La próxima fecha para la European Le Mans Series será la última de la temporada 2021, las 4 Horas de Portimao el fin de semana del 24 de octubre.

Recibir mas informacion sobre
Colapinto no pudo correr en Spa-Francorchamps

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas