Colapinto quedó a las puertas del podio

El de Pilar sigue con la suma de puntos y se mantiene como protagonista en la Toyota Racing Series

Franco Colapinto finalizó cuarto en la primera carrera de la segunda fecha de la Toyota Racing Series en el circuito de Teretonga, ubicado en Invercargill. La victoria quedó en manos de Caio Collet.

Tras ser protagonista en los entrenamientos, Colapinto tomó parte de la clasificación 1 y cerró su mejor intento en 54”641 para culminar quinto en pista, a 453 milésimas del 54”188 logrado por el dueño de la pole position, Igor Fraga.

Sin embargo, el retiro de los tiempos más rápidos a Jackson Walls y Olivier Rasmussen por incumplir la presencia de la bandera amarilla le permitió al piloto apadrinado por Fernando Alonso ascender hasta el tercer lugar en la tabla y partir desde la segunda fila en la competencia inicial del fin de semana.

Ya en la final, el oriundo de Pilar no pudo contener a Collet en la partida y se acomodó cuarto, mientras que brasileño lograba llegaba a la punta, posición que no soltaría hasta la caída de la bandera a cuadros. Con un trámite cortado por lo intrincado del circuito, el campeón 2019 de la F4 Española intentó atacar a Gregoire Saucy y a Fraga, pero debió conformarse con quedar a pasos del podio.

La actividad para Colapinto continuará hoy a las 17:35 hora argentina con la puesta en marcha de la segunda clasificación, mientras que la final complementaria se largará a las 19:42.La tercera carrera tendrá inicio el domingo a las 00:06.