Carburando

Argentinos en el exterior

Colapinto: "Sería un honor tener apoyo del país"

Franco Colapinto estuvo esta semana en Agenda Carburando tras su gran debut en la FIA Fórmula 3.

Colapinto: "Sería un honor tener apoyo del país"
Colapinto: "Sería un honor tener apoyo del país"

Franco Colapinto tuvo un destacado debut en la FIA Fórmula 3 el pasado fin de semana en Bahrein donde logró la pole position y lideró gran parte de la carrera principal.

El piloto de Pilar estuvo esta semana en Agenda Carburando y habló de su experiencia en el debut en la categoría. "Fue un fin de semana soñado, con equipo nuevo, yo como debutante. Haber empezado de esta manera, con los mejores equipos del mundo de fórmula. El equipo no conocía el auto y peleamos por la pole y la carrera. Es muy bueno y muy satisfactorio".

Y agregó: "Esperaba estar en un top 5 con un balance perfecto, pero no esperaba hacer la pole position. La pista cambió mucho, mejoró casi dos segundos. Esa es una de las cosas más difíciles de la F3, interpretar cómo va a cambiar la pista de la práctica a la clasificación".

También Colapinto dio detalles del monoplaza de FIA Fórmula 3: "Es un proceso diferente el que se hace con las gomas nuevas para calentarlas y tenerlas en la ventana de trabajo. Las ruedas son la clave y se puede perder mucho tiempo si no se preparan bien. Físicamente, el auto es duro, pero luego de haber manejado un LMP2, estoy preparado".

Acerca de sus objetivos para este año, el argentino dijo: "Sabemos que va a ser un año complicado. Hay circuitos donde no tenemos experiencia. Equipos como Prema, ART o Trident tienen más experiencia en la pista y el auto. En Bahrein pudimos hacer pruebas de pretemporada, pero en otros vamos a ir directamente al entrenamiento. Hay que tener una buena base del setup para cada carrera".

Leer además: Los posibles reemplazantes de Márquez

Colapinto también contó cuales fueron las claves de la carrera del domingo donde lideró durante la primera mitad, hasta que empezó a sufrir el desgaste de los neumáticos. "Estuve viendo la carrera del domingo, donde el grip fue bajando con el paso de las vueltas, tratando de entender qué hacían diferente Martins y Leclerc, que tienen un año de experiencia. Hay muchas cosas en el auto que se pueden hacer para tratar que las gomas traseras no se calienten tanto. El equipo va entendiendo, pero también los ingenieros son nuevos y están trabajando en eso".

En la nota, Colapinto habló de la repercusión que tuvo su pole position. "Fue una pole impresionante con un piloto y equipo rookie, fue tremendo. Fue increíble estar en la conferencia de prensa, en el mismo lugar donde se sientan los pilotos de F1".

Leer además: Así será la Superpole

Con respecto a la posibilidad de contar con apoyo del estado para su carrera deportiva, Colapinto adelantó: "Por lo que se, mi manager está en contacto con gente del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina. Sería una gran ayuda para terminar esta temporada. Para un argentino, estar corriendo en Europa es complicado. En los últimos años, era muy complicado conseguir apoyo de Argentina, tuve que rebuscarmela con inversores europeos. Sería un honor tener apoyo del país".

Mirá la nota completa con Franco Colapinto en Agenda Carburando:

 

Recibir mas informacion sobre
Colapinto: "Sería un honor tener apoyo del país"

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas