Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Argentinos en el exterior

Colapinto subió al podio en la carrera sabatina

El piloto de Pilar concluyó tercero en la primera final de la Fórmula Renault Eurocup en Paul Ricard. El local Víctor Martins se consagró campeón.
Colapinto subió al podio en la carrera sabatina
Colapinto subió al podio en la carrera sabatina

Franco Colapinto (MP Motorsport) culminó tercero en la primera carrera de la Fórmula Renault Eurocup en el circuito de Paul Ricard, escenario de la décima y última fecha de la temporada. Lorenzo Colombo (Bhaitech) se quedó con el triunfo y Víctor Martins (ART Grand Prix) se consagró campeón.

Tras ser quinto en la tanda que ordena la final del domingo, Colapinto tomó parte de la sesión cronometrada complementaria y marcó un registro de 1:59.675, tiempo que lo dejó en el cuarto lugar, a 570 milésimas del 1:59.105 logrado por Colombo.

Ya en la competencia, el piloto de Pilar largó desde la segunda fila y mantuvo su posición ni bien se apagó el semáforo. No podía transitar tranquilo porque tenía la presión de Alex Quinn (Arden), pero tampoco perdía de vista a los tres de adelante.

Recién sobre la parte final de la prueba, el campeón 2019 de la F4 Española le hizo una luz a Quinn y se fue en busca de Martins, a quien superó cuando restaban tres minutos para la bandera a cuadros. Una vez en el último escalón del podio, debió resignarse a girar solo porque la diferencia con los líderes era indescontable.

De esta manera, Colapinto culminó tercero, mientras que la victoria fue para Colombo, seguido de Collet. Con el cuarto puesto, Martins se coronó a falta de una carrera para cerrar el campeonato.

Con el representante nacional saliendo desde la tercera final, la segunda final de la Fórmula Renault Eurocup se disputará mañana a partir de las 6:30 hora argentina.

 


 

Recibir mas informacion sobre
Colapinto subió al podio en la carrera sabatina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas