Colapinto subió al podio en la segunda fecha de la Asia Le Mans Series

La tripulación que integra el de Pilar terminó segunda en las 4 Horas de Dubai. El campeonato disputará sus dos últimas citas el fin de semana que viene en Abi Dhabi.

Franco Colapinto y sus compañeros John Falb y Rui Andrade finalizaron segundos en las 4 Horas de Dubai, segunda fecha de la Asia Le Mans Series. La victoria quedó nuevamente para el prototipo número 26 manejado por Yifei Ye, Ferdinand Habsburg y Rene Binder.

Tras haber concluido cuarto ayer, la tripulación que integra Colapinto volvió a largar desde la pole position. Falb fue el encargado de largar la carrera y no tuvo un buen comienzo, ya que cayó hasta el quinto lugar. Sin embargo, el norteamericano remontó un puesto antes de cederle el mando a Andrade.

El piloto de Angola se mostró muy veloz y con un rendimiento superlativo pudo escalar hasta la segunda ubicación. El joven de Pilar tomó el volante a falta de una hora para el final de la competencia e intento descontarle al puntero, pero sólo pudo limar la ventaja hasta quedar a 45 segundos del segundo auto del Algarve Pro Racing.

De esta manera, el piloto albiceleste consiguió su primer podio en la especialidad en su segunda presentación. El calendario de la Asia Le Mans Series tendrá continuidad el próximo fin de semana con la última fecha doble en el circuito de Yas Marina, Abu Dhabi.