Colapinto sumó en la primera carrera en Hampton Downs

El de Pilar terminó quinto en el arranque del fin de semana y se mantiene en la misma posición en el campeonato

Franco Colapinto finalizó quinto en la primera carrera de la tercera fecha de la Toyota Racing Series en el circuito de Hampton Downs. La victoria quedó en manos de Igor Fraga (M2 Competition).

Luego de ser protagonista en los entrenamientos previos, el piloto de Pilar tomó parte de la clasificación inicial del fin de semana. El representante nacional cerró su mejor intento en 1:01.167 y concluyó séptimo, a 271 milésimas del 1:00.896 logrado por el poleman Petr Ptacek (MTEC Motorsport).

Ya en la competencia inaugural, el hombre del Kiwi Motorsport partió desde la sexta ubicación de la grilla y en la largada pudo alcanzar el cuarto lugar. Sin embargo, cayó rápidamente al quinto escalón y no pudo avanzar más hasta recibir la bandera a cuadros después de 20 vueltas de carrera.

Con este resultado parcial, el campeón 2019 de la F4 Española se mantiene quinto en el campeonato con 129 puntos.

La actividad para Colapinto continuará hoy a las 17:26 hora argentina con la disputa de la segunda clasificación, mientras que a las 19:51 se largará la segunda final. En tanto, la tercera se correrá el domingo a partir de las 00:32.