Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Argentinos en el exterior

Colapinto terminó entre los mejores

El piloto de Pilar completó el tercer día de ensayos de la FIA Fórmula 3 en el circuito de Valencia.

Colapinto terminó entre los mejores
Colapinto terminó entre los mejores

Franco Colapinto completó el tercer y último día de ensayos de postemporada de la FIA Fórmula 3 en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

La acción del miércoles comenzó con la primera sesión a la mañana donde el suizo Grégoire Saucy con el ART Grand Prix se quedó con el mejor registro (1.21.300). El segundo lugar fue para el brasileño Caio Collet (MP Motorsport) a 9 centésimas, tercero se ubicó el australiano, Jack Doohan (Van Amersfoort Racing) a 10 centésimas, cuarto el checo Roman Stanek (Trident) a 12 centésimas y en el quinto puesto se ubicó Franco Colapinto (MP Motorsport) a 23 centésimas del más rápido.

Leer además: Varrone probó un LMP2

Por la tarde, se disputó la segunda y última sesión de la jornada que tuvo al australiano, Jack Doohan como el más veloz (1.22.354), seguido por Reece Ushijima, Jonny Edgar, Alexander Smolyar y Filip Ugran completando el top 5. En tanto, Franco Colapinto se ubicó 21°, pero sin buscar tiempos de referencia ya que se centró en el ritmo de carrera y en probar el desgaste de los neumáticos. A lo largo del día, el piloto de Pilar dio 108 vueltas para completar unas pruebas más que positivas en su primer contacto con un FIA Fórmula 3, categoría que acompaña a la Fórmula 1.

"Estoy aprendiendo mucho con todos los ingenieros, los mecánicos y Caio (Collet) también, que tiene la experiencia en este campeonato. Este monoplaza es realmente rápido y muy lindo de conducir. Lo disfruté mucho y traté de obtener la mayor experiencia posible a lo largo de los tres días. Los autos tienen mucho agarre, más potencia y frena mejor, es una combinación de todo y también hay que trabajar mucho con el desgaste de los neumáticos. Saber manejar la degradación es clave para lograr un buen funcionamiento", expresó Colapinto sobre su primera experiencia con un FIA Fórmula 3.

Recibir mas informacion sobre
Colapinto terminó entre los mejores

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas