Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Argentinos en el exterior

Colapinto terminó quinto en la carrera sabatina

El piloto de Pilar clasificó séptimo y pudo avanzar dos lugares en la primera final de la Fórmula Regional Europea by Alpine en Zandvoort.
Colapinto terminó quinto en la carrera sabatina
Colapinto terminó quinto en la carrera sabatina

Franco Colapinto (MP Motorsport) culminó quinto en la primera final de la Fórmula Regional Europea by Alpine en el circuito de Zandvoort, escenario de la quinta fecha de la temporada. Gregoire Saucy (ART Grand Prix) se quedó con la victoria.

Tras un viernes positivo, donde dominó la primera tanda y fue 15to en la segunda, Colapinto arrancó el sábado con la sesión cronometrada inicial del fin de semana. El piloto de Pilar marcó 1:31.811 y originalmente, finalizó sexto, a 838 milésimas del 1:30.973 logrado por Saucy.

Leer además: Girolami llegó dentro del top cinco en Zandvoort

Sin embargo, los Comisarios Deportivos tomaron la determinación de devolverle el registro a Paul Aron (Prema Powerteam), que era de 1:31.708, tras habérselo quitado durante el transcurso de la clasificación. De esta manera, el estonio se reubicó en el quinto lugar, lo que hizo que Franco retrocediera a la séptima ubicación.

Ya en la competencia inicial del fin de semana, el joven de 18 años partió desde la cuarta fila y rápidamente pudo dar cuenta de Dino Beganovic (Prema Powerteam) para ser sexto, posición por la que también tuvo que pelear con Isack Hadjar (R-Ace GP) para mantenerla.

Tras un inicio intenso, el representante nacional pudo hacerle una pequeña luz al sueco y comenzó a descontarle a Mari Boya (Van Amersfoort Racing). La carrera se neutralizó a nueve minutos del final por el despiste de Patrick Pasma (Kic Motorsport).

La velocidad se reanudó con 3:30 en el reloj y cuando apareció la bandera verde, Colapinto se fue encima de Boya y lo superó a la salida de la primera curva. De ahí en más, el hombre del MP Motorsport fue al ataque de Paul Aron (Prema Powerteam), pero no pudo doblegarlo y debió conformarse con el quinto puesto.

Leer además: Mauro Passarino logró la pole position en Brasil

Por su parte, Saucy logró una nueva victoria en la temporada, escoltado por su compañero Gabriele Mini (ART Grand Prix) y Hadrien David (R-Ace GP).

La actividad para  la Fórmula Regional Europea by Alpine continuará mañana a las 4:30 (Hora Argentina) con la puesta en marcha de la segunda clasificación y la carrera 2 se largará a las 11.

 


 

Recibir mas informacion sobre
Colapinto terminó quinto en la carrera sabatina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas