Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Comenzó la producción del SUV Volkswagen ID 6

Volkswagen ID.6, el gran SUV eléctrico, ya tiene su futura versión definitiva de producción. Será el electrificado de 7 plazas de la marca alemana.
Comenzó la producción del SUV Volkswagen ID 6
Comenzó la producción del SUV Volkswagen ID 6

La apuesta es fuerte. Volkswagen va poco a poco perfilando la que será su familia ID de modelos eléctricos. Con el ID.3 ya presente en los principales mercados del mundo, el ID.4 prácticamente a la vuelta de la esquina (y otros futuros modelos en el horizonte anticipados por concepts como el Volkswagen ID. Space Vizzion) hay un tercer modelo que parece acercarse a la producción, un SUV eléctrico aún más grande que llevará el nombre de Volkswagen ID.6.

Seguramente esta silueta resultará familiar, porque es nada menos que la versión definitiva que llegará al mercado de aquel concept conocido como Volkswagen ID. Roomzz que se expuso en el Salón del Automóvil de Shanghai de 2019. Como ya anticipó dicho prototipo este será un SUV eléctrico de gran tamaño, con espacio para siete plazas y que como otros modelos de la familia ID nacerá a partir de la nueva plataforma MEB.

Estéticamente a juzgar por las primeras fotos de este prototipo camuflado parece que su diseño no diferirá mucho del ID. Roomzz, ni tampoco del cada vez más cercano ID.4, con un frontal muy marcado, aunque aún celosamente ocultado por estos adhesivos que tratan de confundir con una apariencia mucho menos moderna a la que lucirá este eléctrico, y unas marcadas aletas en su largo lateral, especialmente las de las ruedas traseras.

En la parte mecánica se espera que esté disponible con una única configuración con doble motor y tracción total, a diferencia del ID.4 más básico. Llegará eso sí con dos niveles de potencia y otros dos de batería, contando su versión más básica con unos 300 CV y la mayor con 410 CV, mientras que las baterías llegarán con capacidades de 77 kWh y 111 kWh, para así ofrecer 450 y 600 km de autonomía respectivamente.

A nivel de dimensiones, con 4.915 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.760 mm de altura el Volkswagen ID.6 se convertirá en uno de los SUV eléctricos más grandes del mercado. Un eléctrico muy familiar para competir con otros del segmento como el Tesla Model X.

 

Los SUV de 7 plazas no tienen una demanda especialmente grande en Europa. En el mercado europeo la clave está en los segmentos B-SUV y C-SUV respectivamente. Sin embargo, en China y en otras regiones como Norteamérica, los todocaminos medianos y grandes sí tienen un gran tirón comercial. Es por ello que los conductores chinos podrán disfrutar antes que los europeos de este modelo.

El debut en sociedad del nuevo ID.6 está fijado para el primer semestre del próximo año. Inicialmente se pondrá a la venta en China, mientras que para verlo en los concesionarios europeos habrá que esperar hasta la primavera de 2022. Cabe destacar que la pre producción del ID6 en China ya está en marcha. 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Comenzó la producción del SUV Volkswagen ID 6

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas