Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

¿Cómo avanza la remodelación del autódromo de Termas?

Tras el incendio de febrero, se realizan las obras en el autódromo de Termas de Río Hondo. ¿Cuándo estará habilitado? Mirá el video.
¿Cómo avanza la remodelación del autódromo de Termas?
¿Cómo avanza la remodelación del autódromo de Termas?

Aquellas imágenes fueron devastadoras, cuando el 6 de febrero último un incendio se llevó con el edificio de los boxes del autódromo de Termas de Río Hondo. Pese a la voracidad de la contingencia por aquellas llamas que destrozaron el corazón del circuito, inmediatamente se puso manos a la obra para remodelar uno de los autódromos más importantes del país.

Tras más de medio año de aquella situación, en el autódromo de la provincia de Santiago del Estero se trabaja todos los días para cumplir con los plazos previstos, teniendo en cuenta que en abril de 2022 allí debe realizarse el Gran Premio de la Argentina de MotoGP.

El autódromo de Termas de Río Hondo continúa con los trabajos de remodelación. Para ello, las obras están avanzadas, con la construcción de los 37 boxes para MotoGP (el doble para las categorías nacionales al utilizarse cada uno en la parte posterior y adelante), en el edificio que tendrá arriba la sala de prensa, la sala de conferencia, los salones vips y en lo más alto tribunas.

Leer además: MotoGP renovó el GP de la Argentina en Termas

“Las obras deben estar finalizadas en marzo de 2022, ya que MotoGP llegará a la Argentina en abril. La fecha precisa la dará a conocer Dorna, cuando lance el calendario internacional, pero la Argentina tiene reservado ese mes. En cuanto esté listo el autódromo se harán dos competencias locales, una de autos y otra de motos, para chequear el buen funcionamiento de la nueva estructura, además de engomar una pista que no se utiliza desde hace dos años”, comentó Héctor “Toti” Farina, responsable del autódromo santiagueño.

“No pusimos en duda en ningún momento la continuidad de MotoGP en Termas de Río Hondo. Ni siquiera cuando el incendio nos sorprendió este verano. Aunamos los esfuerzos para que estos lineamientos de continuidad se mantengan, tal como hoy lo estamos firmando. Este evento nos permite recibir miles y miles de fanáticos no sólo de la Argentina, sino de países vecinos y de otras latitudes, que conocer Termas de Río Hondo, Santiago del Estero y la Argentina gracias a la visita por la competencia del Mundial de motos. Para ello contamos con el circuito de primer nivel del país, para generar este impacto sin igual”, destacó el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo avanza la remodelación del autódromo de Termas?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas