MotoGP renovó el GP de la Argentina en Termas

En Termas de Río Hondo se firmó el acuerdo para que MotoGP continúe con la fecha argentina hasta 2025.; el año próximo la fecha será en abril.

Larga vida para el Gran Premio de la Argentina de MotoGP. Al menos el Mundial de las dos ruedas continuará con su fecha en Termas de Río Hondo hasta 2025, tras el acuerdo firmado entre autoridades locales y la empresa Dorna, organizadora del evento internacional.

En el Centro Cultural General San Martín de la ciudad de Termas de Río Hondo, se desarrolló el acto en el que participaron el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora. En comunicación en videollamada, el CEO De Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, avaló la  noticia desde Austin, Estados Unidos, donde este próximo fin de semana se disputará la fecha de MotoGP.

Asimismo, como ya se había adelantado oportunamente, la fecha pendiente que iba a realizarse en noviembre próximo, finalmente se efectuará en la temporada 2022. MotoGP no llegó a la Argentina este año por los problemas que ocasionaban la pandemia por el Covid-19, en primer término, a lo que se agregó el incendio desatado en el autódromo local, donde se llevan a cabo las obras de remodelación.

Al margen, las autoridades locales renovaron junto con Dorna el contrato entre el Gran Premio de la Argentina de MotoGP y los responsables de la categoría reina de las dos ruedas. “La renovación del contrato por tres temporadas con el GP de la Argentina es una gran noticia para el Mundial de MotoGP porque demuestra que la región mantiene un gran interés por este deporte. La gran afluencia de público y la muy buena repercusión entre los pilotos demuestran que la fecha argentina debe estar presente en el calendario internacional”, destacó Ezpeleta.

Leer además: ¿Cómo avanza la remodelación del autódromo de Termas?

Para Lammens, que en las últimas horas conoció el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, la continuidad de MotoGP en la región es vital para la promoción turística: “Este evento permite a la región, que desde hace 7 años viene trabajando con la apuesta a MotoGP, que se posicione internacionalmente como destino turístico. La fecha argentina en el Mundial permite un impacto económico superlativo”.

Asimismo, el autódromo de Termas de Río Hondo continúa con los trabajos de remodelación en los boxes, tras el voraz incendio que sufrió el 6 de febrero último. Para ello, las obras están avanzadas, con la construcción de los 37 boxes para MotoGP (el doble para las categorías nacionales al utilizarse cada uno en la parte posterior y adelante), en el edificio que tendrá arriba la sala de prensa, la sala de conferencia, los salones vips y en lo más alto tribunas.

“Las obras deben estar finalizadas en marzo de 2022, ya que MotoGP llegará a la Argentina en abril. La fecha precisa la dará a conocer Dorna, cuando lance el calendario internacional, pero la Argentina tiene reservado ese mes. En cuanto esté listo el autódromo se harán dos competencias locales, una de autos y otra de motos, para chequear el buen funcionamiento de la nueva estructura, además de engomar una pista que no se utiliza desde hace dos años”, comentó Héctor “Toti” Farina, responsable del autódromo santiagueño.

“No pusimos en duda en ningún momento la continuidad de MotoGP en Termas de Río Hondo. Ni siquiera cuando el incendio nos sorprendió este verano. Aunamos los esfuerzos para que estos lineamientos de continuidad se mantengan, tal como hoy lo estamos firmando. Este evento nos permite recibir miles y miles de fanáticos no sólo de la Argentina, sino de países vecinos y de otras latitudes, que conocer Termas de Río Hondo, Santiago del Estero y la Argentina gracias a la visita por la competencia del Mundial de motos. Para ello contamos con el circuito de primer nivel del país, para generar este impacto sin igual”, destacó el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora.