Como ayuda a Australia, Hamilton donará medio millón de dolares

Lewis Hamiltón, piloto de Mercedes en la F1, donará medio millón de dolares para colaborar con la catástrofe que padece Australia con los incendios

 Lewis Hamilton, seis veces campeón del Mundo de Fórmula 1, prometió hacer una donación de 500.000 dólares como ayuda a la difícil situación que está pasando Australia con los incendios que son de público conocimiento. Cabe recordar que dicha catástrofe ya se cobró la vida de 26 personas y mató más de 1.000 millones de animales.

Sobre la situación caótica que está viviendo el país oceánico, el inglés comentó en su cuenta de Twitter: “Me rompe el corazón ver la devastación que los incendios forestales de Australia están causando a personas y animales en todo el país. Estoy prometiendo 500 mil dólares para apoyar a los animales, los voluntarios de vida silvestre y los servicios de bomberos rurales. Si puedes y aún no lo has hecho, también puedes donar”El piloto del equipo Mercedes de Fórmula 1 acompañó el mensaje con un video que ha dado vueltas al mundo donde se muestra a un Koala salvado de las llamas por los vecinos.

 

Lo que está sucediendo en Australia no tiene precedente alguno. Por ejemplo, en Nueva Gales del Sur, se incendiaron alrededor de 1.500 hogares. Hablan de una superficie afectada de 8,4 millones de hectáreas. Algo similar al tamaño de Austria. La prolongada sequía y las olas de calor son la principal causante de la tragedia. Hubo días donde la temperatura ambiente llegó a los 48º.