Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

¿Cómo está reglamentado el sistema de descarte de puntos?

Este fin de semana se disputará la última fecha de las tres categorías, en las que los pilotos pueden descartar puntos antes de la definición.
¿Cómo está reglamentado el sistema de descarte de puntos?
¿Cómo está reglamentado el sistema de descarte de puntos?

Este fin de semana será decisivo para saber quiénes serán los pilotos mejor perfilados para ganar los campeonatos de la Temporada 2020/21. Se trata de la última fecha en la que en las tres categorías, los pilotos tienen la chance de descartar eventos debido al novedoso sistema aplicado en el inicio de los certámenes, en momentos especiales por la pandemia de Covid-19. Los reglamentos de cada categoría han agregado artículos en su Reglamento de Campeonato y Anexos sobre la aplicación del sistema que puede ser decisivo en la definición de los campeones.

El Súper TC2000, el TC2000 y la Fórmula Renault 2.0 cerrarán en Buenos Aires, su etapa de descarte de fechas y ya que ese procedimiento no se aplicará en la última fecha. Te contamos en esta nota de qué manera se han reglamentado en cada categoría.

SÚPER TC2000

En el Reglamento de Campeonato dice en el "Artículo 4. CONDICIONES PARA SER CAMPEÓN: para que un piloto se consagre Campeón del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 2020, deberá ganar al menos un Sprint (Carrera Clasificatoria) o una prueba final".

Y continúa. "Artículo 4.1 EVENTOS DE DESCARTE: las posiciones finales del certamen, serán establecidas realizando la sumatoria de los puntos obtenidos en todos los eventos del campeonato, menos tres (eventos de descarte). Se podrán descartar aquellos eventos en que el participante no haya intervenido. No se podrá descartar la última fecha de la temporada. No se podrán descartar aquellos eventos en los que un participante haya sido excluido por infracciones a los Reglamentos técnicos o deportivos. El evento comprende: clasificación, sprint (carrera clasificatoria) y prueba final, o sea todas actividades que otorgan puntos durante el fin de semana."

Mpas adelante dice: "Artículo 5, CAMPEONATO DE MARCAS: para el Campeonato Oficial de Marcas Argentino y CODASUR de Súper TC2000 2020 cada marca deberá seleccionar los dos pilotos que sumarán puntos. Se deberá notificar por escrito y por única vez el nombre de los pilotos", mientras que agrega. "Artículo 6, CAMPEONATO DE EQUIPOS: para el Campeonato Oficial de Equipos Argentino y CODASUR de Súper TC2000 2020, sumarán los dos mejores pilotos de cada equipo de cada competencia".

TC2000

Especifica en en Anexo 1 del Reglamento de Campeonato, en su "Artículo 5.1, EVENTOS DE DESCARTE: Las posiciones finales del certamen, serán establecidas realizando la sumatoria de los puntos obtenidos en todos los eventos del campeonato, menos DOS (2 eventos de descarte). Se podrán descartar aquellos eventos en que el participante no haya intervenido. No se podrá descartar la última fecha de la temporada.  No se podrán descartar aquellos eventos en los que un participante haya sido excluido por infracciones a los Reglamentos técnicos o deportivos. El evento comprende: clasificación, sprint y prueba final, o sea todas actividades que otorgan puntos durante el fin de semana.

FÓRMULA RENAULT 2.0

En el Anexo 1 del Reglamento de Campeonato señala el "Artículo 15.2, EVENTOS DE DESCARTE: las posiciones finales del certamen, serán establecidas realizando la sumatoria de los puntos obtenidos en todos los eventos del campeonato, menos dos (eventos de descarte). Se podrán descartar aquellos eventos en que el participante no haya intervenido. No se podrá descartar el último evento de la temporada. No se podrán descartar aquellos eventos en los que un participante haya sido excluido por infracciones a los Reglamentos técnicos o deportivos. El evento comprende: Entrenamiento, Clasificación, Carrera Final Sábado y Carrera Final Domingo, o sea todas actividades que otorgan puntos durante el fin de semana".

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo está reglamentado el sistema de descarte de puntos?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas