Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Carretera

¿Cómo fue la semana de los equipos del TC en San Juan?

Mauricio Mansilla mostró en Agenda Carburando cómo fue el trabajo de todas las escuadras a la espera de la segunda carrera consecutiva en El Villicum.
¿Cómo fue la semana de los equipos del TC en San Juan?
¿Cómo fue la semana de los equipos del TC en San Juan?

El Turismo Carretera se encamina a la última carrera de esta seguidilla de dos competencias consecutivas que programó en su visita al autódromo de El Villicum. Carburando se quedó toda la semana en San Juan y recorrió el trabajo de los distintos equipos en contexto muy distinto al habitual.

El Desafío de las Estrellas fue accidentado y eso se notó en la labor de las escuadra en los días posteriores a la competencia. “Estamos recuperado el Chevrolet porque realmente nos sorprendió todo lo que se rompió en el golpe después del salto. Se dañaron muchas cosas que no me hubiese gustado que se rompieran después de haber funcionado bien. El auto está recuperado en un 90% y lo que falta está llegando desde Buenos Aires gracias a Lucas Panarotti, que va a correr y tuvo la gentileza de traernos muchos elementos”, contó Alejandro Morgera, responsable técnico del auto de Santiago Mangoni, en Agenda Carburando.

Leer además: Horarios diferentes para la 9na cita del TC en Villicum

Además, el chasista marplatense se refirió a la posibilidad de estar encima de la unidad en la previa a una nueva fecha. “En la vez anterior no ve había quedado y en lo particular, creo que esta bueno porque es la primera vez que estoy tanto tiempo al lado del auto. Para los mecánicos no es lo mismo, porque los estoy volviendo loco con un montón de detalles que a uno se le ocurre”, explicó.

Por su parte, el JP Carrera fue otra de las formaciones que tuvo que poner manos a la obra, porque las unidades de Diego Ciantini y Guillermo Ortelli terminaron muy dañadas el pasado domingo. En tanto, sobre el Chevrolet de Facundo Ardusso, las tareas se apuntaron al repaso y el control general.

“Fue una mala suerte del fin de semana y la Dodge quedó muy golpeada, pero por suerte la pudimos recuperar. Trabajos a full y lo pudimos solucionar, aunque también habíamos traído partes armadas desde el taller, así que fue cortar y volver a soldar”, manifestó uno de los mecánicos de la escudería con sede en Canning en cuanto a lo hecho en la máquina del joven piloto balcarceño.

 


Otro de los encargados del grupo que comanda Gustavo Lema señaló que “pasamos estos días trabajado y haciendo los service del auto. El Chevrolet de Ardusso terminó solo con un pequeño golpe en la cola. En lo personal, fue una experiencia distinta”.

El JPG Racing, la escuadra de Juan Pablo Gianini, también se quedó y el responsable del Ford del crédito de Salto detalló cómo transcurrió la semana en el escenario sanjuanino. “Hicimos un control general. Juan Pablo decidió correr cada fecha con diferente motor, así que lo que primero atacamos el domingo fue sacar el impulsor para que ‘Machete’ se le lleve Lincoln, le haga una revisión y tenerlo como repuesto para este fin de semana. Además, chequeamos la caja y el diferencial, se trajo otro juego completo de frenos y se hizo el repaso habitual”, puntualizó.

Y agregó: “La comunicación con Juampi es permanente. Él nos dejó todas las tareas para hacer y aunque no pregunte, va a mirar que se hayan hecho todos los trabajos”.

Leer además: ¿En qué circuito se correrán los 200Km de Buenos Aires?

Sin embargo, no solo las estructuras decidieron pasar la semana en el autódromo, sino que también lo hicieron algunos motoristas, como el caso de Daniel Berra. “La carrera pasada hice los mismo y cómo terminaron todos los motores sanos, los sacamos acá y los revisamos, pero no hay grandes complicaciones. El único el de Matías Rodríguez, que tuvimos que mandar la tapa de cilindros a Buenos Aires y luego lo armaremos”, expresó el preparador de Lima en charla con Mauricio Mansilla.

Para cerrar, Berra destacó que se buscó armar a nuevos los impulsores en la previa al viaje a San Juan para que resistan la exigencia de las dos carreras. “Es una tranquilidad que ninguno se haya roto, pero también los habíamos hecho a nuevo antes de venir, lo cual nos da más seguridad para encarar la segunda carrera”, concluyó.

 

 

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo fue la semana de los equipos del TC en San Juan?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas