Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Otras

¿Cómo funciona la Escuela de manejo de la FIA en Argentina?

Carburando experimentó el curso de manejo que presentó en el Autódromo el presidente de la FIA, Jean Todt, y aquí están los detalles…
¿Cómo funciona la Escuela de manejo de la FIA en Argentina?
¿Cómo funciona la Escuela de manejo de la FIA en Argentina?

Por primera vez en Sudamérica, se puso en funcionamiento la Escuela de manejo de alto rendimiento que impulsa la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Carburando hizo el curso completo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, para mostrar los detalles de un programa que promueve la seguridad vial y prepara a los conductores para poder mejorar las reacciones en determinadas situaciones que pueden sorprender en la vía pública.

El curso, a cargo del instructor Hugo Mazzini, dura seis horas y se completa en el mismo día. Tiene sus partes teórica y práctica. La primera etapa se desarrolla en la sala vip del primer piso de los boxes donde se instaló una suerte de aula con una pantalla donde se proyectan videos didácticos. Y a la hora de conducir, se utiliza el circuito 10, un nuevo trazado que se creó en los últimos meses para que mientras la actividad deportiva se desarrolla en el circuito perimetral, se pueda seguir utilizando la zona del mixto del “9”, con otro tipo de acciones. Para ello, en la “S” de Senna se asfaltó un tramo para retomar en el ingreso a la “viborita” del “9”.

En la práctica, el instructor les enseña a los conductores a frenar precipitadamente en condiciones de lluvia, generada artificialmente a través de un sistema de riego que moja la recta posterior a la curva del ombú. Otras de las pruebas que se ensayan son la maniobra de esquive, en un zigzag entre conos; control de la trayectoria durante un frenaje en plena curva y radios de giro en velocidad, entre otras.

La FIA desde el 2011 está muy involucrada en la seguridad vial, con su programa Action Road Safety que propaga a través de sus clubes asociados en todo el mundo. El objetivo es reducir el altísimo índice de muertes por accidentes de tránsito, calculado en 3.500 por día siendo la principal causa de muerte de jóvenes de entre 15 y 29 años. Argentina es el primer país de Sudamérica en sumarse al programa con la Escuela de manejo de alto rendimiento, gracias a la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Automóvil Club Argentino.

Leer Imperdible edición limitada del Ford Mustang

La inscripción se realiza a través del sitio web del Autódromo y el costo es de unos 4.500 pesos. Una herramienta importantísima para los conductores, que habitualmente se encuentran ante las situaciones complejas sin la experiencia necesaria para definir entre la resolución correcta o el accidente.

Parte 1

 


Parte 2

 


 

 

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo funciona la Escuela de manejo de la FIA en Argentina?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas