Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

¿Cómo funcionará la aplicación para rastrear contagios en un GP?

Desde la FIA aseguran que trabajan en desarrollar un App para rastrear y monitorizar posibles contagios durante los fines de semana de Gran Premio.
¿Cómo funcionará la aplicación para rastrear contagios en un GP?
¿Cómo funcionará la aplicación para rastrear contagios en un GP?

La fecha de inicio del Mundial de Fórmula 1 está cada día más cerca y las previsiones en materia de seguridad se acrecientan. Hoy se supo que el director de seguridad de la FIA, Adam Baker, aseguró que trabajan en desarrollar un App para rastrear y monitorizar posibles contagios durante los fines de semana de Gran Premio. Éste espera que lo sucedido en Australia les haya servido para operar con la máxima seguridad a partir de ahora.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Se trata de una App que evite la cancelación del evento si se detectan casos aislados de infectados de covid-19. Baker asegura que están a punto de dar con un producto que mostrará todo lo que han aprendido desde el Gran Premio de Australia.

"Una de las claves para celebrar una carrera sin problemas es aprender las lecciones de Melbourne y tener un rastreo preciso de los contactos. Luego hay que tener la posibilidad de hacer test rápidos para poder determinar con precisión el número de personas infectadas. Éstas pueden aislarse con rapidez y luego se pueden hacer un análisis", ha explicado Baker en la eConference 2020 de la FIA, según publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

RASTREO DE CONTACTOS

"Revisamos las posibles soluciones que había en cuanto al rastreo de contactos y llegamos a la conclusión de que necesitaríamos tener algo específicamente diseñado para los deportes de motor. También nos gustaría verificar los resultados de las pruebas, para así evitar cualquier falso positivo que obligue a aislar a una persona que no tiene ningún problema", ha insistido Baker.

CODIGO DE CONDUCTA

Por otro lado advirtió de que habrá un código de conducta que se aplicará durante esta temporada con el fin de garantizar la seguridad entre los integrantes del paddock. Esto incluye que persona que no respete las medidas de seguridad podrá recibir una sanción, pero por el momento se desconoce qué tipo de castigo sería.

"Hay un código de conducta que deja claro cuáles son las responsabilidades de los asistentes al evento y nos proporciona un marco jurídico aplicable que nos permite facilitar la acción de la FIA contra cualquiera que no respete dichas medidas", ha explicado.

Por último, Baker asegura que en estos momentos trabajan en garantizar la seguridad entre los pilotos en las categorías en las que compartan un anto, como por ejemplo el Mundial de Resistencia o el de Rallies y que esperan tener un plan dentro de dos semanas.

"Para nosotros, el principal desafío son los autos compartidos entre más de un piloto y esperamos tener ese trabajo terminado y publicado para antes del 3 de julio", ha expresado Baker para terminar.

Todos estos antecedentes sumarán experiencia positiva o errores para que cuando el automovilismo vuelva a la Argentina tener los mayores recaudos y la necesaria planificación.

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo funcionará la aplicación para rastrear contagios en un GP?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas