Próxima carrera
Turismo Pista
Autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia Comprá tu ticket ingresando aquí
Próxima carrera
05 diciembre | 12:00hs
Córdoba

Súper TC2000

¿Cómo le fue a Agustín Canapino en el circuito 9 durante 2021?

El puntero del campeonato ha tenido muy buenas actuaciones en el circuito en el que definirá el título.

¿Cómo le fue a Agustín Canapino en el circuito 9 durante 2021?
¿Cómo le fue a Agustín Canapino en el circuito 9 durante 2021?

ANALISIS.- El domingo se definirá el campeonato del Súper TC2000 en el autódromo de Buenos Aires. Agustín Canapino con Chevrolet y Leonel Pernía con Renault Fluence se medirán en el último fin de semana de la temporada para saber quien vuelve a tener el número 1 de la categoría. Canapino llegará con 10 puntos de ventaja sobre Pernía, con 43 unidades máximo en disputa.

Ambos correrán en un circuito en el que han tenido buenas y malas, aunque en el balance general el trazado 9 del autódromo porteño generalmente es escenario de grandes carreras.

En este resumen, te contamos cómo le fue al puntero del campeonato Agustín Canapino en sus tres presentaciones que tuvo este año en el circuito 9 de Buenos Aires:

CAMPAÑA DE AGUSTÍN CANAPINO

20 y 21 de marzo, Fecha 2

La primera cita en el circuito 9 tuvo a Agustín Canapino como ganador de la Clasificación. Logró la primera de las dos Pole positions de la temporada con un tiempo de 1m 23s 459/1000 con Julián Santero (Toyota) y Facundo Ardusso (Honda) como escoltas.

En una pista que se iba secando con el transcurso de la tanda, Canapino dominó las acciones en una Clasificación que fue electrizante. El de Chevrolet consiguió su pole position número 27 en la categoría.

En la carrera Clasificatoria volvió a lucirse. Con buena diferencia sobre sus perseguidores, Canapino y Llaver sellaron el “1-2” para Chevrolet, mientras que para Agustín fue su primera victoria en el certamen. Tercero fue Ardusso, luego Santero y Gagliardi Genné cerró el top cinco. 

Largó como favorito y lo concretó en la pista con su victorial en la Final. Fue una definición electrizante tras una mala largada de Canapino. A poco de terminar la carrera el despiste de Cingolani neutralizó las acciones y en la reanudación los tres punteros llegaron apretados al ingreso a los mixtos y Santero intentó por afuera, lo que hizo que Ardusso se pasara para cuidar su posición. Pero esta situación le dejó la cuerda interna libre a Canapino, quien aprovechó la maniobra defensiva y saltó a la punta.

 La pelea por el triunfo fue intensa, pero Canapino logró hacer una pequeña luz sobre sus perseguidores. Sobre la parte final estableció la diferencia en la vanguardia y Pernía fue en busca de puntos para el torneo, cosa que consiguió al ganarle la cuarta posición a Llaver cuando restaban pocos minutos para la bandera a cuadros.

Canapino alcanzó la victoria y cerró un fin de semana ideal después de ganar la carrera clasificatoria del sábado y la Pole position. Ardusso y Santero arribaron segundo y tercero, respectivamente, mientras que Pernía y Llaver cerraron el top cinco.

9 y 10 de junio, Fecha 5

En la Clasificación quedó en el 4to lugar a 408/1000 del más veloz que fue Damián Fineschi con Renault Fluence que además quebró el récord absoluto del circuito 9. El registro de Canapino fue de 1m 17s 493/1000.

En la carrera Clasificatoria alcanzó el 4to lugar en buena recuperación tras el retraso en la grilla por el sistema de penalizaciones. Llegó a 7s 731/1000 del ganador Fineschi, en una interesante disputa con el tercero Fabián Yannantuoni (Honda).

En la Final Canapino siguió avanzando y llegó al segundo lugar, mientras que Fineschi logró el triunfo. El piloto de Renault redondeó una fecha perfecta, donde consiguió su cuarta victoria en la categoría de manera contundente. Canapino y Rosso (Honda) lo acompañaron en el podio, mientras que Julián Santero (Toyota) colocó a la cuarta marca diferente en los primeros puestos.

4 y 5 de septiembre, 200km de BA

En el regreso de la carrera tradicional de los 200km de Buenos Aires, Canapino tuvo como invitado a Ricardo Risatti en el Chevrolet Cruze. Realizaron una muy buena Clasificación quedando en el 3er lugar a 034/1000 de la Pole lograda por la dupla Pernía-García con Renault con un registro de 2m50s484/1000. Los pilotos del Fluence GT #3 superaron por 13 centésimas a Rosso/Marques y por 34 a Canapino/Risatti. 

En la Final de los 200km de Buenos Aires los pilotos de Chevrolet Crzue Canapino y Risatti terminaron en la 2da colocación. La dupla de Renault se llevó la 15ª edición de los "200 Kilómetros de Buenos Aires" del Súper TC2000 y Renault encadenó su cuarto triunfo consecutivo en el historial de la carrera. Gran actuación de Canapino/Risatti y de Milla/Barrio quienes también se subieron al podio, mientras que Rosso/Marques y Llaver/Merlo cerraron las cinco posiciones principales.

CAMPAÑA EN EL 9

CLASIFICACIONES: POLE - 4 -3

CARRERA CLASIFICATORIA: GANO - 4

FINAL: GANO - 2 - 2

Lo mas leído