Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

¿Cómo le fue a Leonel Pernía en el circuito 9 durante 2021?

Leonel Pernía ganó en los 200k de BA y también sumó la Pole position con Renault Fluence. 

¿Cómo le fue a Leonel Pernía en el circuito 9 durante 2021?
¿Cómo le fue a Leonel Pernía en el circuito 9 durante 2021?

Cuenta regresiva para la definición del campeonato del Súper TC2000 en el autódromo de Buenos Aires y los dos candidatos al título llegarán con una diferencia de 10 puntos. El compromiso que cerrará la temporada 2021 será en el circuito 9, el más utilizado por la categoría en su historia en el escenario porteño y además dibujo en el que se corrió tres veces en el actual campeonato.

Agustín Canapino con Chevrolet y Leonel Pernía con Renault estarán cara a cara para disputar el título en un trazado en el que tuvieron diversos resultados en las últimas presentaciones. 

Teniendo en cuenta las tres presentaciones durante 2021 en el circuito 9, te contamos cómo le fue a Leonel Pernía con el Renault Fluence:

20 y 21 de marzo, Fecha 2.

En la Clasificación con piso mojado dio 9 vueltas y fue 17mo con un tiempo de 1m 25s 567/1000 quedando a 2s 108/1000 de la Pole position que la ganó Agustín Canapino. Fue el peor resultado de Pernía en una clasificación de este campeonato y debió largar en el fondo de la grilla de la carrera Clasificatoria. 

En la carrera Clasificatoria pudo avanzar hasta el 9no lugar final, tras la victoria de Canapino, escoltado por Bernardo Llaver en el 1-2 de Chevrolet Cruze.  

Tras un gran avance desde la frustrante clasificación del sábado, pasando por la Clasificatoria, Pernía pudo salvar puntos del campeonato ya que terminó la Final en el 4to lugar, tras la victoria de Canapino, escoltado por Facundo Ardusso con Honda, y Julián Santero con Toyota.

9 y 10 de junio, Fecha 5

Fue la fecha que se corrió entre semana con actividad miércoles y jueves en Buenos Aires. En la Clasificación Leonel Pernía quedó 3ro con un registro de 1m 18s 013/1000 a 028/1000 de Pole position con récord en el circuito 9 en manos de su compañero de equipo Damián Fineschi.

En la carrera Clasificatoria Pernía era protagonista de la carrera y cuando transcurría la segunda parte de la competencia, Pernía daba un golpe de escena al padecer un problema en el neumático trasero izquierdo y debía pasar por la zona de boxes para cambiarlo.

 Adelante, Fineschi establecía una ventaja tranquilizadora con respecto a sus rivales. En tanto, el líder del campeonato en ese momento que era Ardusso, también penaba con el neumático delantero izquierdo. Fineschi con Renault ganó y celebró su tercera victoria en la categoría. Juan Angel Rosso con Honda finalizó en el segundo puesto y Yannantuoni se subió al último escalón del podio. Pernía terminó 17mo.

En la Final tras largar retrasado, Pernía poco pudo avanzar y al final quedó 15to, mientras que el triunfo era de su compañero de Renault Fineschi, escoltado por Canapino con Chevrolet y Rosso con Honda. Fue una de las dos fechas que Pernía descartó.

4 y 5 de septiembre, 200k BA

En el regreso de la clásica fecha de los 200km de Buenos Aires corrió con Antonino García como invitado y se impuso en la Clasificación logrando la cuarta Pole en la temporada. 

En la tabla combinada de tiempos, el dúo integrado por Pernía y García se adueñó de la pole position con un registro de 2m50s484/1000. Los pilotos del Fluence GT superaron por 13 centésimas a Rosso/Marques y por 34 a Canapino/Risatti. El cuarto lugar lo ocuparon Facundo Ardusso/Gabriel Ponce de León y quinto culminó la dupla formada por Fineschi/Ciantini.

La Final de los 200k de Buenos Aires fue una de las más importantes victorias de Pernía en el actual campeonato sino que además sirvió para consolidar una racha iniciada en la fecha anterior en Toay con triunfo en carrera Clasificatoria y segundo de Rossi en la Final.

La dupla de Renault se llevó la 15ª edición de los "200 Kilómetros de Buenos Aires" y la marca del Rombo encadenó su cuarto triunfo consecutivo en el historial de la tradicional carrera. Canapino/Risatti y Milla/Barrio también se subieron al podio, mientras que Rosso/Marques y Llaver/Merlo cerraron las cinco posiciones principales.

RESUMEN DE LA CAMPAÑA

EN CLASIFICACION: 17 - 3 - POLE

CARRERA CLASIFICATORIA: 9 - 17

EN FINAL:  4 - 15 - GANO 

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo le fue a Leonel Pernía en el circuito 9 durante 2021?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas