Turismo Carretera
¿Cómo le fue al Gurí desde su vuelta?
En la carrera de Concordia, por la cuarta fecha del campeonato de 2016, Omar Martínez fue excluido tras completar la final en el undécimo lugar y se le detectó que el valor de la cilindrada medida fuera superior a la permitida por el reglamento técnico de la categoría. El límite era de 3.210 cm3 y los seis cilindros del cigüeñal marcaron 90 cm3 más (3.300).
En esa oportunidad, el "Gurí" apeló y corrió la competencia especial de Olavarría, en los 500 kilómetros, junto a Nicolás Pezzucchi. Sin embargo, el Ford amarillo abandonó a 61 vueltas del final. A partir de allí, el entrerriano estuvo abajo del auto durante cuatro fechas y regresó en Rafaela, en la "Carrera del Millón", donde finalizó 32°, con sólo 9 giros en pista.
Paraná, un circuito donde ganó 12 veces en distintas categorías, terminó 11°, tras clasificar 24°. Luego tuvo dos abandonos consecutivos, en San Luis y Concepción del Uruguay, protagonizó un toque con Mauricio Lambiris en La Pampa y fue excluido. Concluyó el opaco año con un séptimo puesto en Trelew y un quinto lugar en La Plata, en la definición del campeonato.
En el 2017, Martínez arrancó bien la temporada, con la sexta ubicación en Viedma , tras clasificar 17° el sábado. La segunda, en Neuquén, abandonó, mientras que en la tercera y cuarta no tuvo un buen rendimiento, ya que llegó 18° y 22° en Olavarría y Concepción del Uruguay.
En Paraná cambió la racha y protagonizó un gran fin de semana, donde hizo el 1 del entrenamiento del sábado, aunque no redondeó una buena vuelta en la clasificación y se quedó con la 16° posición. En la serie arribó cuarto y en la final tuvo una buena remontada, donde se ubicó en la quinta colocación.