Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

¿Cómo les fue a los responsables técnicos de los equipos? Parte 2

La carrera en los boxes y los nuevos autos: Javier Ciabattari (FDC), Maximiliano Juárez (Midas), Ulises Armellini (Fiat) y Luciano Monti (Monti Motorsport).
¿Cómo les fue a los responsables técnicos de los equipos? Parte 2
¿Cómo les fue a los responsables técnicos de los equipos? Parte 2
El inicio del Súper TC2000 tuvo carreras muy interesantes en sus dos fechas y además de darse la competencia en la pista también se vió entre los equipos con los trabajos de cada uno de los ingenieros y técnicos que son los responsables en la puesta punto de los autos de las ocho estructuras que participan de la temporada 2020.
 
Tras los cambios reglamentarios para el nuevo auto de 2020, en los boxes del Súper TC2000 se midieron entre sí la mayoría de los principales ingenieros y técnicos del automovilismo argentino y ya publicamos la Parte 1, con un análisis de los cuatro equipos que han ganado al menos una carrera en lo que va de la temporada. Esta es la segunda parte del informe:

MAXIMILIANO JUAREZ CON EL POTENCIAL DE LOS COROLLA DEL MIDAS RACING TEAM

 
En los equipos nuevos se destacó el Midas Carrera Team con el aporte desde el plano técnico de Maximiliano Juárez en los Corolla construídos por Toyota en Córdoba para el experimentado Risatti y el debutante absoluto Valentín Aguirre. Ambos mostraron muy buen nivel, con el cordobés 5to en la primera Final y Aguirre siempre entre los diez mejores, con un buen rendimiento de su auto. La mano de  Maxi Juárez en la puesta a punto de los Corolla puede ser muy valiosa con pilotos que han mostrado muy rápida adaptación.
 

EL DESAFÍO DE JAVIER CIABATTARI CON LOS CITROËN

 
El FDC Motor Sports con los Citroën C4 Lounge fueron los que más sufrieron en las dos primeras fechas, pero el trabajo de Javier Ciabattari y los ingenieros del equipo tuvo sus primeros frutos con el resultado del debutante Juan Gárriz quien fue el primero en sumar puntos para el equipo con la buena Final de la fecha pasada. Con pocas referencias previas y con Marcelo Ciarrocchi con solamente un año de experiencia en la categoría, el trabajo del FDC será de menor a mayor con pilotos jóvenes y rápidos con el respaldo del trabajo que en años anteriores les permitió llegar a victorias y buen nivel.
"En lo rápido los autos iban lógicos, pero en el momento de traccionar en los lugares de media velocidad y más lentos perdíamos terreno en el 9" deslizó uno de los pilotos del equipo. El balance entre lo veloz y lo trabado con una buena tracción y equilibrio de cargas es fundamental en un trazado con una buena parte veloz como el de la fecha pasada.
 

ULISES ARMELLINI EMPEZÓ A MOSTRAR EL POTENCIAL DEL FIAT CRONOS

 
En el Fiat Racing Team de Súper TC2000 los trabajos en los nuevos y vistosos Cronos tuvieron su primer resultado interesante con las vueltas en liderazgo del Fiat de Franco Girolami. Tras una espectacular largada en la carrera clasificatoria de la fecha pasada pudo lucir buen potencial. Por un problema ajeno a la puesta a punto, el equipo que dirige Ulises Armellini con Gustavio Pernuzzi y el ingeniero Mauricio Turdó pusieron en pista nuevos autos con interesante potencial. Girolami estuvo en muy buen nivel en la pelea mientras le respondió el auto que debió desertar siendo puntero por un problema con en paddle-shift.  
Para los nuevos Cronos en la primera fecha Matías Muñoz Marchesi y Bruno Armellini ya habían sumado puntos, y en la fecha siguiente lo hizo Franco Girolami que dejó una muy buena impresión cuando le tocó estar en la punta de la carrera del sábado.
.
 
 

EL PRIMER PASO DE LUCIANO MONTI CON EL CRUZE

 
Para le nueva estructura de Luciano Monti fue todo un examen llegar con el Cruze de José Manuel Urcera en los dos primeros compromisos. El auto se mostró bien en algunos parciales, pero en el balance de resultados estuvo cerca de la zona de puntos en la Carrera clasificatoria de la fecha pasada. Después debió abandonar pero considerando los resultados que Monti ha logrado con ese modelo en su etapa anterior de Chevrolet, el rendimiento será mejor en lo que viene. Y los progresos en la segunda fecha respecto de la primera se notaron con el rendimiento de Urcera en clasificación (pasó del 19no en la fecha inicial al 13ro en la segunda) y en la carrera clasificatoria (fue 20mo en la primera y 11ro en la reciente).

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo les fue a los responsables técnicos de los equipos? Parte 2

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas