Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Top Race

¿Cómo llegan a Río Cuarto los autos golpeados en Paraná?

En la primera fecha del Top Race hubo un accidente múltiple donde varios autos quedaron rotos. Algunos tuvieron que hacer arreglos más profundos. Mirá.
¿Cómo llegan a Río Cuarto los autos golpeados en Paraná?
¿Cómo llegan a Río Cuarto los autos golpeados en Paraná?

El Top Race abrió la temporada 2018 en el circuito de Paraná. En dicha competencia hubo un accidente múltiple donde varios autos quedaron dañados y con roturas importantes. Otros no tanto, pero hubo que hacer arreglos. Los vehículos que fueron afectados por lo ocurrido fueron los de Antonino Sganga, Gabriel Ponce de León, Bruno Boccanera, Juan Cruz Acosta y Diego Ciantini.

Uno de los más roto fue el de Antonino Sgana. En el AMS tuvieron que trabajar muchísimo. “Lo que es fibra se destrozó por completo. Lateral y trompa no quedó nada. Destrucción de la cremallera. Lo que es rótula de parrilla izquierda, parrilla superior e inferior destrozadas. También lo que es cuaderna del lado izquierdo del auto. Lo que más nos demandó tiempo fue el chasis. Se tuvo que cortar parte del chasis y volver a hacer para que quede bien. El auto quedó cero kilómetro”, contó Diego Azar.

Leer más: TERRIBLE ACCIDENTE EN PARANÁ

En cuanto al auto de Bruno Boccanera, otro de los que más daños tuvo, Christian Martínez explicó: “Se rompieron todas las suspensiones delanteras, se doblaron los caños del chasis, se rompieron amortiguadores, radiadores, tacho de aceite, porta masas, frenos. Lo que es carrocería se rompió trompa, lateral, puerta. Hasta hubo un principio de incendio porque al explotar el tacho de aceite se prendió fuego. Hubo que hacer instalación eléctrica nueva. Hubo que arreglar un montón de cosas porque se rompió todo. La realidad es que lo tuvimos que hacer de cero totalmente”.

Uno de los que menos sufrió fue el Toyota Camry de Gabriel Ponce de León. Por lo que pudo averiguar Carburando sólo fueron arreglos de plásticos de la carrocería del lado izquierdo y el frente. En cuanto a la parte mecánica sólo se tuvieron que cambiar algunas piezas rotas de la suspensión izquierda.

El último que queda es el de Diego Ciantini. El auto del Lincoln Sport Group sufrió algunos arreglos también. “Se le cambió el lateral de la carrocería, se cambió el escape que se había abollado, se cambiaron las parrillas y el porta masas. La llanta también”, fue lo que le comentaron a este sitio desde el equipo. El otro que salió bastante lastimado fue el auto de Acosta. Igualmente para esta carrera, el del Midas Racing irá con nueva carrocería y será la del Camry.

Mirá también: EL ACCIDENTE MÚLTIPLE DEL TOP RACE DESDE ADENTRO

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo llegan a Río Cuarto los autos golpeados en Paraná?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas