Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Rally

¿Cómo nació el Rallycross?

El Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross cerrará su temporada este fin de semana y por hace hacemos un repaso de la historia de la disciplina.
¿Cómo nació el Rallycross?
¿Cómo nació el Rallycross?

El Rallycross es una disciplina del deporte motor que es furor en todo el mundo, sobre todo en Europa y Estados Unidos. Desde el 2015 se corre en Argentina y desde 2018 además es un campeonato sudamericano.

La especialidad reúne autos de rally en una pista cerrada de cortas dimensiones con superficies mixtas de tierra y asfalto. La categoría es un show por excelencia, ya que la principal atracción es que los autos derrapan y pueden ir a la fricción, entre los pilotos siempre dicen que vale “casi” todo.

El Rallycross fue creado por Robert Reed, productor inglés del programa World of Sport. Lydden Hill albergó el primer evento el 4 de febrero de 1967 y rápidamente se volvió una atracción de los canales británicos ITV y BBC. En los cuatro años siguientes la disciplina amplió sus fronteras hacia Holanda y luego Suecia, donde también crearon su propio certamen.

En 1973 se desarrolló el primer Campeonato Europeo de la FIA y a partir del 2014 se organizó el Campeonato Mundial, certamen que visitó Argentina en sus primeras tres ediciones. Previamente, el rallycross se añadió a los X Games de Los Ángeles de 2010 bajo el nombre de Super Rally.

El Argentina se habló por primera vez de un campeonato de rallycross en 2014, cuando se hizo la presentación oficial para la primera temporada que se desarrolló en 2015, aunque se conoció como CARX.

Este fin de semana el CARX cerrará la temporada en Arrecifes con sus tres clases, Maxi Rally, N4 y Junior.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo nació el Rallycross?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas