Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Top Race

¿Cómo quedó el campeonato de Top Race?

Tras la fecha de San Nicolás, se sumaron dos nuevos ganadores en la temporada: Lucas Guerra (foto) y Matías Frano. Diego Azar se mantuvo arriba.
¿Cómo quedó el campeonato de Top Race?
¿Cómo quedó el campeonato de Top Race?

Diego Azar perdió su invicto de cuatro Pole positions en la temporada, y cortó su serie de dos triunfos en las dos fechas anteriores. Pero, si bien no pudo ganar en la visita a San Nicolás, mantuvo en 20 puntos la distancia con su escolta en las posiciones del campeonato de Top Race tras la realización de la 5ta fecha. Azar, quien ya tiene dos triunfos y llegó puntero en las posiciones se sostiene en lo más alto del certamen con Toyota Camry, y Marcelo Ciarrocchi pudo descontar solo dos puntos con Ford Mondeo. Ahora Azar tiene 141 unidades contra 121 de Ciarrocchi.

El tercero en discusión es Ian Reutemann con 101 puntos en otra fecha con muy buena suma de puntos para el piloto de Toyota. Detrás de los tres primeros se ubican, ya con más diferencias, Facundo Aldrighetti con 77 y Fabricio Persia con 72 puntos. Luego José Manuel Sapag aparece con 59, y Stéfano Di Palma con 45.

Los números definitivos del campeonato se tendrán con la aplicación del sistema de descartes que en Top Race será de los dos peores resultados por fecha antes de la última que va a definir el campeonato.

Detrás de los mencionados aparecen los dos ganadores en San Nicolás, Lucas Guerra con 34 y Matías Frano con 30, por encima de Matías Cravero con 24 y Matías Capurro con 23 sobre Baltazar Leguizamón con 20 unidades. En la Copa Máster se mantiene como líder Darío Giustozzi que tiene 7 puntos, mientras que Adrián Hamze tiene 6. 

LOS GANADORES

Es necesario ganar al menosn una Final para poder ser campeón. Los vencedores en lo que va de la temporada son Diego Azar y Marcelo Ciarrocchi con dos triunfos. Ganaron al menos una vez Fabricio Persia, Ian Reutemann, Matías Frano y Lucas Guerra  

CON DESCARTE

De manera extraoficial las posiciones del campeonato aplicando el sistema de descartes hasta la 4ta fecha de la temporada Azar suma 97 puntos, lo mismo que Ciarrocchi con 97 y ambos estarían en la cima del certamen. En tercera colocación estará Reutemann con 77.

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo quedó el campeonato de Top Race?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas