Cómo se alista Renault para el Súper TC2000 en San Nicolás

Marcelo Ambrogio, responsable de la estructura Renault, cuenta cómo se alista para la carrera: 7 autos, 30 personas y los detalles, en este video.

Se viene la fecha del Súper TC2000 en el autódromo de San Nicolás. Y para ello, las diferentes estructuras de la categoría más tecnológica de la región, junto con el TC2000 y la Fórmula Renault 2.0, ya tienen todos los detalles listos para el compromiso deportivo.

Pero, ¿cómo se prepara un equipo de competición? En este caso, la estructura oficial Renault, ubicada en Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, se prepara para el viaje al escenario bonaerense.

Marcelo Ambrogio, responsable del equipo que representa a la marca francesa, contó los detalles a Carburando, en el taller cordobés: “Lo primero que se hace al volver de una carrera es el mantenimiento to exhaustivo de cada auto. Se sacan los motores. Lo primero que se hace es revisar caja y embragues. Se manda a pintura las piezas plásticas para dejar el auto en impecables condiciones”.

 


Respecto de la próxima fecha, Ambrogio destacó: “La semana previa a la carrera se hace el armado de cada auto. Y luego se hace la carga a los camiones. En el caso de San Nicolás vamos a un lugar relativamente cercano. Por ejemplo aquí estamos a unos 500 kilómetros de distancia de la competencia, por lo que no dependemos del taller”.

Ante cualquier inconveniente, ya sea rotura por choque o despistes, el equipo lleva los repuestos: “Trasladamos prácticamente un auto desarmado. Techo, laterales de chapa y elementos para reparar cualquier problema que se nos presente”. Y agregó: “En nuestro caso, al estar en el Súper TC2000 y en el TC2000, llevamos 7 autos, de los cuales 4 son de Súper TC2000. En total nos desplazamos 30 personas, entre ingenieros, mecánicos, cocineros, etc”.