¿Cómo se usará el Push to Pass en Rosario?

El Súper TC2000 informó cuál será la configuración del botón de potencia extra durante la décima fecha de la temporada 2021.

El Súper TC2000 dio a conocer el Reglamento Particular de la Prueba para su décima fecha del calendario, a disputarse este próximo fin de semana en el autódromo de Rosario. Dentro de la normativa, comunicaron cuál será la configuración del Push to Pass para el escenario santafesino.

De cara a la segunda visita al trazado que estrenó su extensión en 2019, la categoría más tecnológica de Sudamérica resolvió que el botón de potencia extra sea utilizado en 9 ocasiones, uno de los números más bajos desde que se comenzó a implementar la herramienta.

Leer además: Vuelta a bordo con Pernía en Rosario

En cuando a su funcionamiento, cada accionamiento tendrá una duración de 25 segundos y el retardo será de 47 segundos. Para esta competencia, el Push to Pass no tendrá tiempo de inhibición, condición que también se dio en el quinto compromiso del calendario, llevado a cabo en Buenos Aires el 9 y 10 de junio pasado.

Rosario será el séptimo circuito diferente en el que se utilice el Push to Pass, ya que anteriormente fue usado en las siguientes pistas: el autódromo Oscar y Juan Gálvez (Circuito 8 y 9), Alta Gracia, San Nicolás, Paraná, La Pampa y Villicum. Cabe recordar que en el único evento en el que no se empleó fue en los 200Km de Buenos Aires.