TC2000
¿Cómo se usará el Push to Pass en Rosario?
El Súper TC2000 dio a conocer el Reglamento Particular de la Prueba para su décima fecha del calendario, a disputarse este próximo fin de semana en el autódromo de Rosario. Dentro de la normativa, comunicaron cuál será la configuración del Push to Pass para el escenario santafesino.
De cara a la segunda visita al trazado que estrenó su extensión en 2019, la categoría más tecnológica de Sudamérica resolvió que el botón de potencia extra sea utilizado en 9 ocasiones, uno de los números más bajos desde que se comenzó a implementar la herramienta.
Leer además: Vuelta a bordo con Pernía en Rosario
En cuando a su funcionamiento, cada accionamiento tendrá una duración de 25 segundos y el retardo será de 47 segundos. Para esta competencia, el Push to Pass no tendrá tiempo de inhibición, condición que también se dio en el quinto compromiso del calendario, llevado a cabo en Buenos Aires el 9 y 10 de junio pasado.
Rosario será el séptimo circuito diferente en el que se utilice el Push to Pass, ya que anteriormente fue usado en las siguientes pistas: el autódromo Oscar y Juan Gálvez (Circuito 8 y 9), Alta Gracia, San Nicolás, Paraná, La Pampa y Villicum. Cabe recordar que en el único evento en el que no se empleó fue en los 200Km de Buenos Aires.