Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Las fábricas respaldaron los cambios y arrancará la era turbo

En la reunión anual de interfábricas hubo mayoría en el apoyo a las ideas propuestas para el 2019 y el Súper TC2000 incorporará los motores turbo
Las fábricas respaldaron los cambios y arrancará la era turbo
Las fábricas respaldaron los cambios y arrancará la era turbo

El comienzo de la era turbo para el Súper TC2000 ya es una realidad, luego de que las automotrices involucradas respaldaran a los directivos de la categoría en la incorporación de los nuevos impulsores, durante la reunión de interfábricas que se llevó a cabo esta tarde en la sede del Automóvil Club Argentino, donde además se aprobaron importantes detalles de los reglamentos técnico y deportivo para la temporada 2019.

El encuentro contó con la presencia de Daniel Herrero, Gustavo Aznares y Roberto Ghiorsi de Toyota; Javier Ciabattari, Verónica Haro y Hernán Soule por parte de Citroën; Fernando Cirilli por YPF; Leandro Carrafiele y Fernando Anaut en representación de Pirelli; Alejandro Reggi, Juan Makintosh, Miguel Ángel Guerra y Alejandro Saparrat por el lado de Renault; Jorge Máiquez por Chevrolet; Ulises Armellini por Fiat; Carlos García Remohí, Ricardo Caballero, Diego Mesa, Alfredo Menéndez y Ángel Portela por la CDA del ACA. Mientras que en representación de Autosports estuvieron presentes Edgardo Fernández, Francisco Aldinio, Pablo Fredriks y Juan Cruz Fernández. Las fuertes tormentas impidieron que Víctor Rosso (por Honda) pudiera llegar a Buenos Aires para formar parte de la reunión.

Si bien se abordaron muchos temas, la aprobación del reemplazo del motor Radical V8 por el de 4 cilindros, 2 litros, turbo es el más destacado de los puntos acordados, ya que esto determinará un antes y un después para el Súper TC2000, que ahora se alineará con la modernidad de las categorías de turismo más importantes, que siguen la lógica de la industria automotriz mundial.

Leer Oreca será la opción que se le presentará a las fábricas

Además, hubo un fuerte respaldo para avanzar en las reducciones de las cargas aerodinámicas. Los autos se asimilarán aun más a los autos de calle en su parte frontal, principalmente. Además se acordó el control de desarrollo geométrico de la suspensión. Un paquete de medidas técnicas que apuntan a mejorar el espectáculo y propiciar el ingreso de nuevos equipos y marcas a la categoría.

En cuanto a lo deportivo, se dio un primer paso importante en la intensión de la dirigencia del Súper TC2000 de retomar las largadas con los autos detenidos en todas las carreras del calendario. Y también se evaluó la posibilidad de modificar el formato de clasificación, con un sistema de boxes abierto durante el período de unos 20 minutos.

El inicio del campeonato fue corrido al 7 de abril, en lugar del 17 de marzo como estaba previsto en un principio, para que los equipos puedan completar los trabajos en las estructuras de los autos, debido a los cambios en la suspensión, y en la adaptación del motor que recién llegaría a mediados de febrero. En tanto, que el certamen finalizará el 8 de diciembre.

El director deportivo del Súper TC2000, Edgardo Fernández, expresó su satisfacción luego de la reunión anual de interfábricas: “Hoy pudimos finalmente presentarles a las terminales nuestros planes para 2019, después de un largo y responsable trabajo que hicimos para poder avanzar con estos cambios importantes que entendemos que debemos hacer para seguir evolucionando de acuerdo a la filosofía de la categoría. Y la verdad es que estamos muy agradecidos por el enorme respaldo y confianza que hemos recibido de parte de las fábricas, de los equipos, de la CDA del ACA, y los sponsors, que son nuestros socios estratégicos.” Y anticipó: “Tenemos un gran trabajo por delante y estamos seguros el 2019 será un gran año para la categoría”.

La era turbo ya arrancó para el Súper TC2000…

 

Recibir mas informacion sobre
Las fábricas respaldaron los cambios y arrancará la era turbo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas