Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

¿Cómo será la definición del campeonato del Súper TC2000?

Matías Rossi con Toyota, Leonel Pernía y Facundo Ardusso, ambos con Renault serán los tres pilotos que pelearán por el título en las fechas finales.
¿Cómo será la definición del campeonato del Súper TC2000?
¿Cómo será la definición del campeonato del Súper TC2000?
Los 200km de Buenos Aires del Súper TC2000 dejaron su huella en lo deportivo como uno de los máximos acontecimientos del automovilismo argentino y para la categoría, nuevamente ha sido una competencia que terminó por definir las tendencias de los principales postulantes al título 2019, el primero de la era turbo para la categoría.
Pasaron 10 de las 12 fechas programadas en el calendario anual y la única Final con puntaje especial de acuerdo con el Reglamento quedó para el Fluence de Leonel Pernía y su invitado Damián Fineschi. Antes, la primera clasificación compartida por dos pilotos en la historia de la categoría quedó para la dupla Facundo Ardusso y Gabriel Ponce de León quienes se llevaron los cinco puntos de premio para el Fluence número 3. Nunca antes una Pole position otorgó tantos puntos en la categoría. 
 
Antes de la realización de Buenos Aires había siete pilotos con posibilidades matemáticas de lograr el título, y tras los resultados cuatro de ellos quedaron sin chances de estar en la pelea en las dos fechas finales que serán en Río Cuarto y Neuquén. 
Las dos fechas de cierra serán con formato regular y sin puntaje especial. Habrá cinco puntos en la clasificación, con dos para la primera parte y tres para la Súper Clasificación, y en la Final se aplicará la escala de 20, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 3, 2, y 1 punto para los primeros diez clasificados. Es decir que restarán 50 puntos totales de máxima para las dos fechas.
 
El líder del campeonato es Matías Rossi con Toyota quien se mantuvo gracias al envión de la segunda parte de la carrera y sumó 155 puntos tras el podio. Leonel Pernía, quien ganó de punta a punta la carrera junto a Fineschi se quedó con los 30 puntos de la Final y por ello saltó a los 150 puntos, en una extraordinaria suma del fin de semana que podría haber sido ideal si su compañero Facundo Ardusso no le arrebataba la Pole en los minutos finales de la clasificación cuando parecía que los cinco puntos de "oro" del sábado eran para el Fluence de Pernía-Fineschi. La diferencia de Rossi con Pernía actual es de justamente cinco puntos.
Ardusso es quien marcha tercero en las posiciones con 117 unidades tras la quinta colocación junto a Gabriel Ponce de León.  La distancia con el puntero quedó en 38 puntos, dos más de la diferencia con la que el bicampeón llegó a los 200km de Buenos Aires.
Rossi, Pernía, y Ardusso son los tres pilotos que han quedado en carrera para la disputa del campeonato en las dos fechas finales. El resto ya no tiene chances matemáticas de ingresar en la pelea.
 
Los pilotos que perdieron sus posibilidades tras los resultados de este fin de semana fueron varios. El mejor ubicado en el campeonato, Julián Santero con Toyota, quien llegó a los 103 puntos y quedó a 52 de Rossi (hay máximo en disputa 50). Su invitado Emiliano Spataro debió ceder el tercer lugar a Rossi para permitirle quedarse con el liderazgo. Ese cambio en el resultado dejó sin chances a Santero.
Tampoco estará Matías Milla pese a un excelente trabajo junto a Franco Vivian con un Fluence y llegando en el segundo lugar de la carrera. Milla sumó 103 puntos, lo mismo que Santero y la diferencia de 52 lo dejó al margen.
Agustín Canapino con su abandono promediando la competencia fue el primero en quedar sin posibilidades de seguir en la pelea entre los siete que llegaron con alguna chance. El piloto de Chevrolet sumó 81 puntos y quedó a 74 de distancia.
Mariano Werner era el último entre los que seguían con una remota chance y quedó al margen con una diferencia de 103 puntos respecto de Rossi.
 
LA DEFINICIÓN
 
En Río Cuarto y Neuquén habrá 25 puntos máximo en cada una, por lo que restarán 50 unidades. Los tres postulantes han ganado al menos una carrera y en cuanto a triunfos Rossi tiene cuatro, Pernía tres y Ardusso uno.
Si Rossi termina la fecha próxima con una diferencia de 25 puntos con su escolta, será campeón. Si la diferencia es menos de 25 habrá que esperar a la fecha de Neuquén. Para Ardusso el panorama dependerá de los puntos que descuente en la próxima, ya que deberá bajar su diferencia con el lider que es de 38 puntos, a por lo menos 24 y ganar todo en la última sin que el puntero sume. Casi imposible, pero habrá que esperar...
 
LAS DIFERENCIAS
 
La ventaja de Rossi con sus rivales es: con Pernía de 5 puntos y con Ardusso de 38. Quedarán 50 puntos en disputa.
 

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo será la definición del campeonato del Súper TC2000?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas