Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Pista

¿Cómo serán las tres definiciones del Turismo Pista?

En Concordia se disputará la anteúltima fecha y habrá escala de puntos regular. Te contamos de qué manera se pueden definir los tres campeonatos.
¿Cómo serán las tres definiciones del Turismo Pista?
¿Cómo serán las tres definiciones del Turismo Pista?
El Turismo Pista correrá este fin de semana en el autódromo de Concordia en la anteúltima fecha de la temporada 2019 y aplicará la escala regular de puntos por lo que habrá que estar atentos a los desenlaces de cada categoría en la pelea por los campeonatos. Hay que tener en cuenta que en la fecha final que será en Paraná habrá puntaje especial, con el 50% más que en escala regular por lo que el panorama no está nada definido en las tres clases.
En la fecha de Concordia habrá en disputa un máximo de 37 puntos en cada Clase, desglosados en 1 de la Pole Position, 6 para el ganador de cada Serie y 30 para quien se imponga en la Final. En la última de Paraná habrá 52, con el detalle que mantiene lo puntos de la Pole y en las Series y 45 para el ganador de la final. En total para terminar el certamen quedan en disputa un máximo de 89 unidades y quienes estén en esa diferencia o menos, son quienes tienen chances matemáticas de la pelea.
 
CLASE UNO
 
El puntero es Nicolás Bonfiglio con 239,5 puntos, Luciano Martínez tiene 213,5 sin haber ganado todavía y Francisco Coltrinari sumó 172. La diferencia del puntero con su escolta es de 26 puntos y para que Bonfiglio se consagre campeón deberá aumentar esa ventaja de 26 a 52 unidades.
Los pilotos que matemáticamente tienen chances son los tres mencionados (Bonfiglio, Martínez y Coltrinari), junto con Martín Chico quien tiene una victoria y sumó 152,5 puntos y deberá descontar muchos puntos en la fecha para llegar con alguna chance a la última.
 
CLASE DOS
 
El líder es Luigi Melli con 190 puntos, escoltado por el reciente ganador Yair Etcheveste con 175,5 y Danilo Gil con 169. Con posibilidades matemáticas hay 11 pilotos, en lo que se presenta como una de las temporadas más parejas con siete ganadores diferentes. En efecto, junto con Melli, Etcheveste y Gil, los que siguen con chances son Favio Grinóvero 165,5, Lucas Garro 153,5, Renzo Blotta 141, Thomás Marchesín 137, Claudio Vázquez 123, Matías Fernández 123, Facundo Bustos 119, y Diego Vaño 112,5 puntos cada uno. 
La diferencia del puntero Melli con su escolta es de 14,5 puntos y para salir campeón necesita aumentar la brecha a 52 unidades.
 
CLASE TRES
 
Mauro Salvi es el puntero con 209,5 puntos, seguido por el reciente ganador Martín Badaracco con 183,5, mientras que Gonzalo Antolín sumó 173. Los pilotos que tienen chances en la disputa son 8, y junto con los tres primeros hay que agregar entre los postulantes a Lucas Yerobi con 170, Dino Cassiano 155, Thiago Martínez 154, Tomás Fineschi 142 y Joaquin Volpe 123.
Salvi tiene una ventaja de 26 puntos sobre su escolta y para ser campeón ese fin de semana necesitará aumentar su ventaja a 52 puntos

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo serán las tres definiciones del Turismo Pista?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas