Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Internacionales

Comunicación digital para el MotoGP

Desde la próxima fecha en Motegi Japón las motos tendrán un sistema de comunicación en su tablero digital donde los equipos y los directores de la prueba le podrán comunicar a los pilotos datos referidos a las condiciones en la pista. Este sistema de comunicación digital por mensaje se probará en los ensayos libres y sería incorporado en 2017.
Comunicación digital para el MotoGP
Comunicación digital para el MotoGP

En los ensayos libres de la fecha que se disputará en Motegi, los pilotos no solo recibirán mensajes a través del intercomunicador radial, sino que desde una pantalla digital instalada en el tablero de la moto podrán visualizar mensajes de su equipo o de los directores de la prueba.

La comunicación con los pilotos de MotoGP será más fluida en un futuro, según lo anunció el director de carrera Mike Webb, quien adelantó que están trabajando en un sistema digital para enviar mensajes mientras se desarrollen las actividades en pista.

Mike Webb, director de carrera en Motegi aseguró que el sistema de mensajes digitales se pondrá en marcha mientras se desarrollen las actividades en pista en los ensayos libres pero que solo algunos pilotos tendrán instalada esta pantalla digital en sus motos.

"El ensayo se hará antes que culmine el año, pero ciertamente no será con todos los pilotos. Hay un proyecto que estamos evaluando para los ensayos de pretemporada y una vez allí aplicar el camino correcto para llevarlo a cabo a partir de 2017", indicó Webb.

Según el director de carrera afirmó que este sistema de comunicación digital por mensaje le servirá al piloto para saber cuándo tiene que entrar a boxes o recibirá información relativa a la elección del tipo de neumático que hizo un rival durante la carrera. La idea de este sistema es que el piloto reciba mensajes de simple lectura a través de la pantalla digital instalada en el tablero de su moto. Este nuevo sistema se comunicación podría ser utilizado a partir de la próxima temporada.

"Esta tecnología está lista para usar pero, repito, lo haremos una vez que sea fiable. El comité de IRTA le pidió a los equipos proponer qué tipo de mensajes y una vez con ello, los técnicos de DORNA y los encargados del cronometraje fueron puliendo y dejaron los que son útiles. Tratamos de mantener algo sencillo, con algo que proporcione información sensata a los pilotos, como la condición de pista, por ejemplo, y todo lo que atañe la seguridad. Algo que el equipo le transmita con seguridad y no genere confusión", cerró Mike Webb.

Recibir mas informacion sobre
Comunicación digital para el MotoGP

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas