Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

eSports

Con dos carrerones arrancó el Campeonato Evo Latam

Gabriel Corrales y Rodrigo Regalado fueron los ganadores en la primera fecha de la cuarta edición del CEL, organizado por ORMA by Maycam.
Con dos carrerones arrancó el Campeonato Evo Latam
Con dos carrerones arrancó el Campeonato Evo Latam

La primera fecha de la cuarta edición del Campeonato Evo Latam (CEL) de Gran Turismo Sport para Playstation 4, organizado por ORMA by Maycam, ofreció dos grandes espectáculos con autos McLaren de GT3 y GT4, en las dos variantes del circuito italiano de Lago Maggiore, con victorias del costarricense Gabriel Corrales y el peruano Rodrigo Regalado.

La fecha (fue transmitida por el canal de Twitch de Carburando) comenzó con la carrera de Gr4, en la variante corta denominada Lago Maggiore Oeste. El simracer chileno Ignacio Aguilar, del equipo KR-SIMQ, se llevó la pole position. Luego de una largada prolija, se armó un grupo de punta que pelearon al milímetro toda la carrera, conformado por el poleman, Gabriel Corrales del equipo de Costa Rica Virtual Motors, el colombiano Orestes Filomeno de RMS y el argentino Facundo Zappettini del equipo Maycam Evolve.

El ganador de la primera carrera estuvo en suspenso hasta la vuelta final. Luego de varios intercambios de posiciones, Corrales logró imponerse en el liderazgo y ver antes que nadie la bandera a cuadros, para convertirse en el primer ganador de la temporada.

Aun con el sabor del triunfo, el equipo Virtual Motors de Costa Rica volvió a mostrar el potencial de su alineación, al quedarse con la pole position en la clase Gr3 con el piloto Juan Morales, el circuito Lago Maggiore GP. La diferencia fue mínima con el uruguayo Federico Sánchez y el reconocido piloto peruano Rodrigo Regalado del equipo Virtual Motors que largó desde la tercera posición.

En los primeros metros de competencia, el uruguayo Sánchez estuvo involucrado en un incidente que lo relegó hasta la última posición. La carrera fue liderada mayormente por el piloto de Virtual Motors, hasta que empezó a sufrir el desgaste en sus neumáticos que le privó al equipo cerrar una fecha perfecta. La pérdida de ritmo fue aprovechada por Rodrigo Regalado, para superarlo y lograr una diferencia rápidamente para marchar rumbo a la victoria.

El festejo fue finalmente para el peruano, el segundo lugar para el auto costarricense y el último escalón del podio fue para el mendocino Exequiel Bernardón, del KR-SIMQ.

Así quedaron conformadas las posiciones en el campeonato luego de esta primer fecha con el equipo Virtual Motors de Costa Rica liderando la tabla. El campeonato es liderado por Virtual Motors con 66 puntos, seguido por Kiltro Simquip e-Motorsport con 52 y Race-Ing MATE Scudería con 50. La próxima fecha será el 6 de mayo, en Suzuka.

Recibir mas informacion sobre
Con dos carrerones arrancó el Campeonato Evo Latam

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas