“Con el Covid comprendí lo que era la soledad, nunca me había pasado”

Valentino Rossi contó su experiencia con el Covid- 19, se contagió en septiembre, y reflexionó cómo lo afectó en lo emocional.

En la previa al arranque de la temporada 2021 de MotoGP, Valentino Rossi, quien estará dentro del equipo Petronas tras su paso por la estructura oficial de Yamaha, contó cómo fue su experiencia con el Coronavirus y también relató cómo lo afectó desde el punto de vista emocional.

El domingo en Le Mans volví a Tavullia y fui a comer pizza. Vi a un chico de Milán que conozco desde hace mucho tiempo y estaba feliz porque acababa de recibir el resultado negativo de su prueba por COVID. Ni siquiera sé si lo abracé o si solo le di la mano. Pero dos días después me llamó para decirme que tenía fiebre. Dos días más tarde me desperté con un terrible dolor de espalda y fiebre alta”, señaló en primer término Rossi.

Y luego agregó: “No tenía miedo. Respiraba bastante bien. Mi madre estaba asustada, pero fuimos muy cuidadosos. Ella me dejaba de comer y se iba, pero luego ella también se contagió. Fue duro porque estaba aislado de todo. Yo, que siempre ha sido una fiesta porque todos los que conozco me sonríen y parezco traer alegría, pero ahora me sentía como una plaga. Comprendí lo que era la soledad, nunca me había pasado algo así”.

Gracias al apoyo de Qatar, el MotoGP vacunará a todo el paddock con el objetivo de bajar el número de contagios, algo que “Il Dottore” agradeció: “Somos unos privilegiados. No sentí nada con la primera dosis de Pfizer, me daré la segunda en Doha después de la segunda carrera, a principios de abril. Dicen que para los que se han infectado puede haber alguna pequeña reacción, pero no me importa, es demasiado importante”.