"Con menos mecánicos, se tardará el doble para cambiar un motor"

Lo afirmó el director de Racing Point Andrew Green. El protocolo para el GP de Austria reduce del número de mecánicos que pueden trabajar al mismo tiempo alrededor del auto.

La "nueva normalidad" de la Fórmula 1 se verá en el primer Gran Premio en medio de la pandemia que a nivel mundial no ha desaparecido y se conocen los protocolos a los que se someterá la categoría para iniciar su temporada. Serán los cambios más relevantes en el funcionamiento de la Fórmula 1 en las últimas décadas y se verán en todos los ámbitos. La reducción del número de mecánicos que pueden trabajar al mismo tiempo alrededor del monoplaza, es uno de los nuevo protocolos que la categoría va a imponer para tratar de asegurar la ausencia de contagios por Covid-19 cuando se regrese a la competición el próximo 5 de julio en Austria.

El director deportivo del equipo Racing Point, Andrew Green, habló del desafío que será para los equipos adaptarse a los nuevos requisitos. "Es muy diferente y va a ser un verdadero desafío en el futuro", dijo el director técnico Green a los medios.

"Cambian efectivamente los tiempos para hacer trabajos en el auto. Los trabajos ahora toman mucho más tiempo, y tenemos que tratar de manejar eso. Cuando nos centramos alrededor de la unidad de potencia, probablemente estemos viendo, en algunos casos, que algunas operaciones nos llevarán el doble de tiempo", señala en 'RaceFans'.

"Solo tenemos una cierta cantidad de tiempo para trabajar en el auto. Tendremos toques de queda, así que ahora hay que ver cuánto tiempo lleva cambiar y modificar las partes del auto que normalmente haríamos, hay que reprogramarlas para asegurarnos de que estamos haciendo lo que tenemos que hacer durante un fin de semana de carrera y no contravenir las normas de toque de queda", puntualiza Green.

"Sólo podemos hacer que ciertos miembros del equipo trabajen en el auto en cualquier momento, y eso limita la velocidad a la que puede hacer un cambio de unidad de potencia", advierte el técnico del equipo de Checo Pérez y Lance Stroll.