Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

¿Con qué marca de autos se asoció Google?

Google realizó una alianza global con una histórica terminal automotriz para crear servicios y funcionalidades para la conectividad de autos
¿Con qué marca de autos se asoció Google?
¿Con qué marca de autos se asoció Google?

Las alianzas cambian el mapa entre las terminales automotrices, con el objetivo de canalizar la tecnología en favor de la movilidad. En este caso, Google ingresa en el mundo de los vehículos con una asociación más que llamativa.

Y se pretende que los autos estén más conectados; equipándolos con nuevos desarrollos y tecnologías para que mejoren cada vez más las experiencias a bordo de sus usuarios.

Ford anunció una alianza global con Google para crear servicios y funcionalidades que mejorarán la conectividad de sus autos a partir de 2023; en principio, por un periodo de seis años.

La marca de Detroit avanza en la estrategia que apunta a tener 40 modelos electrificados para el año 2022; 16 de los cuales serán totalmente eléctricos.

La automotriz norteamericana aprovechará el software, la inteligencia artificial y los sistemas de computación en la nube Google Cloud para desarrollar nuevos servicios al consumidor y modernizar las operaciones internas.

Como parte de este acuerdo, millones de vehículos de las marcas Ford y Lincoln, de todos los precios y gamas, estarán equipados con sistemas Android, e incorporarán aplicaciones y servicios integrados de Google como la tecnología de navegación y de gestión por voz

Por ejemplo, con Google Maps como sistema de navegación nativo en cada vehículo, los usuarios podrán llegar a su destino más rápido gracias a la información sobre el tráfico en tiempo real, a los cambios de ruta automáticos, y a la orientación por carriles, entre otras funciones. 

A su vez, con Google Play, las personas tendrán acceso a sus aplicaciones favoritas para escuchar música, podcasts, audiolibros y mucho más. Estas aplicaciones estarán integradas y optimizadas para su uso en todos los vehículos.

Ambas compañías también formarán un grupo de trabajo llamado Team Upshift, para explorar los usos de los datos para establecer nuevas experiencias a la hora de la compra de un vehículo, crear nuevas ofertas y otros servicios para los clientes de Ford.

Los datos de los clientes de Ford no se entregarán a Google ni a los anunciantes de Google, dijo el vicepresidente de estrategia de la automotriz, David McClelland, durante una conferencia telefónica.

El sistema de Android para autos también permitirá a Ford y a otros desarrolladores crear aplicaciones que brinden una experiencia cada vez más personalizada y en constante mejora.

"Estamos obsesionados con la creación de productos y servicios imprescindibles y distintivos de Ford", dijo Farley, presidente y CEO de Ford, según publicó el diario Clarín, que también agregó: "Esta integración liberará a nuestros equipos a la hora de innovar para los clientes de Ford y Lincoln, al tiempo que brinda acceso a las aplicaciones y servicios de clase mundial de Google."

Por su parte, Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet, declaró: "Estamos orgullosos de unir fuerzas para aplicar lo mejor de la inteligencia artificial (IA), el análisis de datos, los servicios en la nube e informática de Google, para ayudar a transformar el negocio de Ford y construir tecnologías automotrices que mantengan a las personas seguras y conectadas en la ruta."

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
¿Con qué marca de autos se asoció Google?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas