Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

Con resultados, el JP buscará frenar la presión interna

El equipo JP deberá conseguir buenos resultados para contener la presión que se nota que existe. Gustavo Lema es el cargado de poner un equilibrio
Con resultados, el JP buscará frenar la presión interna
Con resultados, el JP buscará frenar la presión interna

Cada arranque de campeonato de Turismo Carretera genera una expectativa diferente. La llegada de la primera competencia renueva los objetivos y el entusiasmo llega cargado de energías. En dicho inicio todos quieren demostrar el trabajo hecho durante el receso y está el deseo de lograr un auto competitivo desde la primera vuelta. Ahora bien, la que manda es la realidad. La teoría es una cosa y los hechos son otros. Como todos los equipos del TC, el JP Carrera llegó a Viedma con las mismas ganas de siempre. La de dejar bien marcado el potencial que tiene la estructura que conduce Gustavo Lema. No hay dudas que el Team tendrá una temporada de mucha presión. Tiene tres protagonistas que necesitan buenos resultados en cada uno de los compromisos. Si bien Lema está acostumbrado a trabajar con diferentes pilotos de peso, y que han metido imposición en su momento, este año tendrá la difícil tarea de contener ese apremio que se nota solo con pasar por el box y ver a sus pilotos.

El primer grito en el cielo

El inicio del torneo trajo rápidamente, de parte de Manu Urcera, la primera queja. El funcionamiento de su Chevrolet, en la previa, no lo dejó para nada conforme. Fue allí donde con su tono habitual y diciendo, como siempre lo hace, lo que piensa, el piloto de San Antonio Oeste dejó asentada su disconformidad. No estaba feliz con el rendimiento del vehículo y elogió el trabajo hecho por el motorista durante el parate. Sus declaraciones fueron contundentes, eso generó incomodidad en el equipo, y obligó a Lema a tener una charla fuerte con el rionegrino. El domingo, aprovechando abandonos y complicaciones, el Manu pudo arribar en el sexto lugar y eso lo hizo irse de Viedma un poquito más tranquilo.

Leer más: Varios citados por la CAF luego de Viedma

Calentura pos carrera de Aguirre

Valentín Aguirre fue el mejor de la marca Dodge en la final de Viedma. El arrecifeño terminó sexto pero perdió posibilidades en el último relanzamiento. En su auto apareció una falla y eso generó que el joven llegue a boxes con mucha impotencia. No ocultó para nada su malestar. Ezequiel Giustozzi, en el medio del nerviosismo, comenzó a buscar esa falla. La búsqueda continuó en el rolo el martes. A nadie le gusta perder, pero a Aguirre menos.

Ortelli necesita estar más arriba

Si existe una persona que quiere que le vaya bien a Guillermo Ortelli esa persona es Gustavo Lema. Desde el año pasado viene trabajando intensamente para poner al de Salto bien arriba. No se les da. El finde de Viedma no fue el esperado. Ortelli clasificó 20, lo tocaron en la serie, largó desde los últimos lugares y finalizó 18. No se quejó de su Chevrolet pero sabe que no es lo que quiere. Guillermo hace más de tres años que no gana una final de TC.

El aguante de Lema

El 2020 será un año de mucho trabajo y de grandes compromisos. Quienes conocen a Gustavo Lema creen que las ganas, y es lógico, ya no son como las de hace tiempo atrás. Sus compromisos particulares y familiares hacen trabajar la cabeza y llevan a realizar replanteos. El campeonato de TC recién arranca, ya mostró que hay presiones, y el equipo JP Carrera no está ajeno a esa situación. Lema lo sabe como también sabe que deberá contener la tropa. Su paciencia será clave.

Leer más: El TC y una carrera con gusto a poco

 

Recibir mas informacion sobre
Con resultados, el JP buscará frenar la presión interna

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas