Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Con su remontada Hamilton se metió en la historia de la F1

Lewis Hamilton logró una remontada histórica en el Gran Premio de Alemania, donde logró ganar. Se metió dentro de las 5 mejores de la F1. Mirá:
Con su remontada Hamilton se metió en la historia de la F1
Con su remontada Hamilton se metió en la historia de la F1

Lo realizado por Lewis Hamilton en el Gran Premio de Alemania se metió en la historia grande de la F1. El británico logró ganar después de una gran remontada. Obviamente, no se tiene en cuenta el grave error que tuvo Sebastian Vettel para facilitarle al de Mercedes este resultado. El campeón de la categoría pasó del puesto 14 a subirse a lo más alto del podio. No muchos tuvieron la posibilidad de realizarlo.

Leer más: HAMILTON: “MIS SUEÑOS SE HICIERON REALIDAD”

El resultado de Hamilton se metió entre las cinco mejores remontadas de la Fórmula 1 que terminó con victoria. No fue la mejor, pero es digna de destacar. De distintas formas, el británico logró superar a 13 pilotos y subirse a lo más alto del podio en tierra de su rival en el campeonato.

 

Otras de las remontadas históricas que tuvieron la Fórmula 1 las protagonizaron John Watson en el Gran Premio de Estados Unidos 1983, Michael Schumacher en el Gran Premio de Bélgica 1995, Olivier Pannis en el Gran Premio de Mónaco 1996, Rubens Barrichello en el Gran Premio de Alemania 2000 y Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Japón.

Yendo por orden, la de Watson fue la segunda mayor remontada de todos los tiempos de la categoría más importante del mundo del automovilismo. En Estados Unidos 1983 el de Irlanda del Norte consiguió alcanzar la victoria partiendo desde el puesto 22. La elección del compuesto del neumático lo hizo ser uno de los mayores héroes de la historia de la F1. Logró superar a 21 colegas.

En tanto, Barrichello logró superar 17 posiciones para quedarse con la victoria en Alemania en el 2000. Parecía que el triunfo se lo iba a llevar Mikka Hakkinen con facilidad. Sin embargo, ocurrió algo insólito. Un extrabajador de la fábrica de Mercedes se metió en el medio de la pista para mostrar su descontento por haber sido despedido. Por esto motivo entró el Safety Car. Cuando se reanudó comenzó a llover y casi todos los autos entraron a boxes a cambiar de neumáticos. Pero Barrichello no lo hizo y se llevó el triunfo, el primero del brasileño en la categoría.

En el Gran Premio de Japón 2005 había varios candidatos a llevarse la victoria, pero ninguno tenía en cuenta a Kimi Raikkonen, quien largaría desde el puesto 17. Pero el afán por superar rivale de “Iceman” pudo más y lo llevó a pelear la carrera. En la última vuelta, hizo un espectacular sobrepaso y adelantó a Giancarlo Fisichella por el primer lugar. En total el finlandés superó 16 rivales.

En 1995, más precisamente en Bélgica, donde siempre se sintió cómodo, Michael Schumacher ganó una de las carreras más apasionantes de la F1. El alemán largó desde el cajón número 16 y pasada las primeras seis vueltas ya estaba quinto. En el 16 saltó a la punta después de superar a Damon Hill. La lluvia se hizo protagonistas y varios autos entraron a los boxes a cambiar los neumáticos, Schumacher no lo hizo y terminó ganando después de una dura lucha con Hill. Fueron quince los puestos que logró superar el múltiple campeón de la F1.

La de Hamilton se logró meter dentro de las cinco después de empatar a la de Olivier Pannis en las calles del principado de Mónaco en 1996, único logro del francés en la categoría. La alcanzó con su humilde Ligier-Mugen-Honda después de ir viendo como sus rivales se iban auto eliminando en una dura competencia. Sólo tres autos pudieron ver la bandera a cuadros y Pannis fue el primero en superarla.

Recibir mas informacion sobre
Con su remontada Hamilton se metió en la historia de la F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas